ActualidadLa naviera más grande del mundo cambia sus rutas...

La naviera más grande del mundo cambia sus rutas para proteger a ballenas azules

-

spot_img

Esta especie de animales, la más grande del mundo, están en peligro de extinción. Su población recientemente se ha visto afectada por las colisiones con embarcaciones en el Océano Índico. Mediterranean Shipping Company ha desviado sus rutas de navegación cerca de la costa de Sri Lanka.

La ballena azul, una especie de cetáceo que pesa hasta 330,000 libras y puede medir hasta 110 pies, es el animal más grande que habita la Tierra. Sin embargo, desde 1970 su nombre aparece en la lista de especies en peligro de extinción. Las colisiones con embarcaciones, el riesgo de enredos y una fuerte disminución de su principal fuente de alimento, que es el krill, ha hecho que su población se reduzca cada vez más.

En un esfuerzo para reducir los riesgos que enfrentan estos animales, como las colisiones con las embarcaciones, la naviera más grande del mundo tomó la decisión de modificar algunas de sus rutas. En un comunicado, Mediterranean Shipping Company (MSC) aseguró que ha desviado sus rutas de navegación cerca de la costa de Sri Lanka, en el Océano Índico.

“MSC ha dado un gran paso para ayudar a proteger a las ballenas azules y otros cetáceos que viven y se alimentan en las aguas de la costa de Sri Lanka al modificar la guía de navegación de acuerdo con los consejos de científicos y otros actores clave en el sector marítimo”, apuntó la empresa.

La empresa tomó la decisión luego de que el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y la ONG OceanCare advirtieran que estas especies de ballenas, ubicadas en Sri Lanka, habitan estas aguas durante todo el año, haciéndolas más propensas a las colisiones.

Esta es una de las zonas donde más rutas marítimas se registran. Por eso, “las ballenas a menudo mueren como resultado de las colisiones y esta población está en riesgo. Los choques con barcos son un problema tanto de conservación como de bienestar, e incluso la muerte de una ballena es demasiado”, añadió la empresa.

La compañía explicó que el desvío de sus rutas no afecta a otros transportistas que navegan por la zona, como Hapag-Lloyd o Maersk. La IFWA, en una investigación reseñó “que ajustar la ruta de navegación reduciría el riesgo de que un barco golpee a una ballena en un 95%”.

Últimas noticias

Senado de Argentina aprueba la polémica Ley Bases de Milei

En una jornada histórica, el Senado argentino aprobó la noche de este miércoles, la esperada ley Bases, el ambicioso...

Peña expuso a empresarios de Bolivia oportunidades de inversión que brinda el Paraguay

En su visita oficial a La Paz, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este jueves con...

Presidentes de Paraguay y Bolivia acordaron fortalecer inversión en infraestructura física y logística

Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Bolivia, Luis Arce, reafirmaron este jueves la voluntad de fortalecer la...

Preocupante escasez de lluvias y condiciones de suelo en declive pronostica meses de crisis hídrica

“Estamos ahora en una situación totalmente neutral y vamos camino a la definición de una niña.” Explicó el Ingeniero...
spot_imgspot_img

Lula da Silva defiende exploración petrolera cerca de la desembocadura del Amazonas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este miércoles que Brasil debe aprovechar la "oportunidad" de explorar petróleo en aguas cercanas a...

Gobierno de Perú transfiere US$ 29 millones a operador aeroportuario Corpac para adquisición de equipos

La cartera de de Transportes y Comunicaciones aprobó la transferencia para mejorar la operatividad de aeropuertos que administra la...

Debe leerse

PDVSA inicia riesgosa transferencia de crudo varado en alta mar

La barcaza Inmaculada estaría transfiriendo solo 10.000 barriles diarios...

Paraguay necesita contar con un plan maestro de la hidrovía

Las necesidades de mejoras para la navegabilidad de los...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?