NoticiasLa naviera estatal china Cosco se hace con el...

La naviera estatal china Cosco se hace con el 24,99% del puerto de Hamburgo

-

spot_img

La naviera estatal china Cosco Shipping Ports Limited (CSPL) ha adquirido el 24,99% de Container Terminal Tollerort (CTT), empresa encargada de la terminal de contenedores del puerto de Hamburgo, en Alemania.

El acuerdo ha sido confirmado este lunes por el operador del puerto alemán, la Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), que ha afirmado en una nota de prensa que la infraestructura se convertirá en la ubicación «preferente» de Cosco para «concentrar» los flujos de mercancía entre Asia y Europa.

«La colaboración entre socios fortalece la posición de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo como un ‘hub’ logístico en el Mar del Norte y la región báltica, así como la posición de Alemania como nación industrializada», ha destacado HHLA que, por su parte, ha negado que la adquisición suponga crear «dependencias unilaterales», sino que «refuerza las cadenas de suministro, asegura el empleo y posibilita la creación de riqueza».

La culminación de la compra ha tomado forma después de que el pasado mayo el Gobierno germano diera ‘luz verde’ a la participación de Cosco, ya que esta no excedía la limitación de hacerse con más 25% del puerto impuesta por el Ejecutivo en otoño de 2022 .

Por su parte, la compañía china se mostró satisfecha con la decisión adoptada por Berlín, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático había instado a Alemania a que adoptara una posición «objetiva y racional» a la hora de valorar la entrada de Cosco en el puerto de Hamburgo.

Fuente: notimerica.com

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?