NoticiasLa mayoría de las maquiladoras están instaladas en Alto...

La mayoría de las maquiladoras están instaladas en Alto Paraná

-

spot_img

De las 272 empresas maquiladoras que operan en Paraguay, el 47% está instalada en el departamento de Alto Paraná. Así lo informó el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, durante el lanzamiento de la 7ª Edición de la Expo Maquila, a realizarse en Ciudad del Este. Destacó al décimo departamento como un punto de desarrollo debido a su cercanía con Brasil, principal socio comercial de nuestro país.

“Con la maquila probablemente vamos a alcanzar 1.000 millones de dólares de exportación en este 2023. Un récord absoluto, y además superaremos las exportaciones de industrias de manufacturas, alcanzando entre 1.600, 1.700 millones de dólares”, dijo Luis Castiglioni en el acto.

La Expo Maquila, organizada cado año por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (CEMAP), se hará por primera vez en el Lago Shopping de Salemma, del 4 al 6 de setiembre. Al respecto, la presidenta Carina Daher mencionó que el evento se realizará en el décimo departamento para acercarse aún más al gran aliado comercial de las maquilas, Brasil. Indicó que se buscará dar mayor visibilidad a las pequeñas y medianas maquilas y se hará un tour de maquiladoras con interesados en oportunidades de inversión en Paraguay.

La industria maquiladora cuenta con 272 empresas, y las exportaciones de enero a mayo alcanzaron 422 millones de dólares, 5% más que el mismo periodo en 2022, y un 39 % más en la balanza comercial, abarcando los rubros de autopartes, textiles, farmacéuticos, servicios, cuero, calzados, confección, cortinerías, plásticos, metalúrgicos, materiales quirúrgicos, agroquímicos, entre otros.

OPORTUNIDADES PARA EL DESARROLLO

Castiglioni recordó que Paraguay es el país con mejor clima económico en la región desde hace tres años consecutivos, de acuerdo a la Fundación Getulio Vargas. “Hemos alcanzado a ser una isla de prosperidad y crecimiento en la región”, dijo en referencia a los problemas de inestabilidad y procesos inflacionarios de otros países.

Destacó que el país se encuentra a un milímetro de obtener el grado de inversión, y que todas las inversiones que están arribando ahora, se van a multiplicar por 10, lo cual significa la prosperidad y la oportunidad para el país y sus habitantes.

El ministro del MIC también se refirió a la importancia de las alianzas público-privadas para el desarrollo de oportunidades.

Fuente: laclave.com.py

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Prefectura participó del Encuentro Internacional de la Industria Naval

La Autoridad Marítima Argentina participó de la primera jornada...

Llovió, subió el río y Prefectura emite resolución que eleva calado máximo permitido

  Tras las últimas lluvias caídas en la cuenca baja,...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?