NoticiasLa FDA respalda el molnupiravir

La FDA respalda el molnupiravir

-

spot_img

El Comité Asesor de Medicamentos Antimicrobianos de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) votó para aprobar la píldora de tratamiento COVID-19 de Merck, molnupiravir.

Indicado para adultos mayores e inmunodeprimidos, molnupiravir sería la primera opción de tratamiento oral de COVID-19 si se aprueba.

La revisión se produjo inmediatamente después de nuevos datos que muestran que Merck & CO., Inc. puede haber exagerado la eficacia del molnupiravir (MK-4482, EIDD-2801), su medicamento antiviral oral COVID-19.

Merck declaró anteriormente que el molnupiravir redujo las tasas de hospitalización y mortalidad en un 50%, citando los hallazgos de su ensayo de fase 3. Estos hallazgos ejemplares cumplieron con el criterio de valoración principal del estudio, y se ordenó a Merck que dejara de realizar las pruebas.

Sin embargo, el viernes, los datos finales del estudio mostraron que molnupiravir redujo el riesgo relativo de hospitalización y muerte relacionadas con COVID-19 en un 30% en comparación con el placebo. Aproximadamente el 6,8% de los participantes tratados con molnupiravir fueron hospitalizados o murieron, en comparación con el 9,7% de los que recibieron placebo.

Esta disminución significativa en la eficacia informada generó dudas sobre los beneficios del tratamiento con molnupiravir.

Se informaron 9 muertes en el grupo de placebo y 1 muerte en el grupo de molnupiravir. El perfil de reacciones adversas de molnupiravir siguió siendo el mismo que el informado con los datos originales.

El molnupiravir es una forma administrada por vía oral de un análogo de ribonucleósido que inhibe la replicación del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Merck y Ridgeback Biotherapeutics están desarrollando molnupiravir juntos, después de obtener la licencia del fármaco de la Universidad de Emory.

Fuente: www.intramed.net

Últimas noticias

El Puerto de Montevideo aumentó el movimiento de contenedores un 10% en lo que va del año

El Puerto de Montevideo sigue incrementando el movimiento de contenedores y en lo que va del año mejoró su operatoria en un 10% en...

Paraguay y Argentina coordinan acciones para garantizar navegabilidad del río Paraná

La Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná (Comip) se dio cita hoy en Asunción para coordinar acciones destinadas a...

Coordinan acciones para mitigar afectación a la navegabilidad del río Paraná

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná,...

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...
spot_imgspot_img

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Debe leerse

Mercosur: exportaciones de carne a China alcanzaron máximos en agosto

Con exportaciones argentinas que se ubicaron por encima de...

Cancillería solicita a Argentina justificación técnica sobre cobro de peaje en la hidrovía

Paraguay se encuentra avocado a la identificación de datos...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?