La Justicia Argentina acaba de levantar la interdicción impuesta sobre el Remolcador de Bandera Paraguaya HB GRUS.
Según una notificación oficial en formato electrónico del Juzgado Civil y Comercial Federal N°2 – Secretaría número 4, de fecha de hoy 4 de Agosto del 2023, dirigido a la Prefectura Naval Argentina, Dispone el levantamiento del embargo e interdicción de salida del buque de bandera Paraguaya «HB GRUS».

De esta forma el barco Paraguayo podrá continuar con su operatoria y viaje a destino.
Luego de que en pasado 28 de Julio quedará detenido en condición de Interdicto, en cumplimiento de lo dispuesto según autos caratulados «ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS SE c/ CAP Y/O ARM Y/O PROP BQ HG PHOENIX s/ EMBARGO DE BUQUE / INTERDICCION DE NAVEGAR» Expte. N° 10101/2023 en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Feria, a cargo del Dr. Jose Luis Cassinerio, sito en Libertad 731, 5to piso, CABA, respecto del embargo e interdicción de salida del buque remolcador de bandera extranjera “HB GRUS”, de bandera paraguaya, hasta cubrir la suma de u$s 4.232,13.- con más el 30% de dicho importe, que se fija provisionalmente para responder a intereses y costas, siempre que no se encuentre cargado y listo para zarpar (art.541, inc. “c” de la ley 20.094).
Precisamente el día de ayer 3 de Agosto, la Camara de Senadores de Paraguay sentó una postura rotunda en relación a la grave situación que iba absolutamente en contra de los tratados de libre navegación y tránsito en la Hidrovia Paraná-Paraguay.