El astillero de Singapur Keppel Offshore & Marine Ltd. entregó la draga de tolva de succión en marcha Ortelius a Jan De Nul Group.
Este buque de de 6.000 metros cúbicos es una copia idéntica del barco de emisiones ultrabajas Sanderus, en servicio desde febrero de 2020 y actualmente en funcionamiento en el río Scheldt en Bélgica.
Ortelius es la quinta draga entregada por Keppel O&M a Jan De Nul Group, tras la recepción de tres dragas de tolva de succión en marcha (TSHD) de 3.500 metros cúbicos y una TSHD de 6.000 metros cúbicos, la Sanderus. Los cinco son barcos de emisiones ultrabajas (ULEv), equipados con un sistema de filtro catalítico de dos etapas.
Construido según los requisitos de la Fase V de la Unión Europea y las normas Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI), Ortelius funciona con motores diesel-eléctricos y puede dragar hasta una profundidad máxima de 35 metros.
Robby De Backer, director del Departamento de Construcción Nueva del Grupo Jan De Nul, señaló que “Ortelius, como todas nuestras nuevas dragas, muestra las capacidades de dragado en los niveles más bajos de emisiones hasta la fecha. Nuestros equipos trabajaron en estrecha colaboración con los equipos de Keppel para superar los desafíos causados por Covid-19 y acelerar la entrega de Ortelius. Estamos orgullosos de asociarnos con el líder de la industria Keppel, quien, a través de su experiencia en ingeniería y excelente servicio, ha brindado garantía en la entrega segura de buques de alta calidad”.
Con sus buques de emisiones ultrabajas, Jan De Nul Group apunta a una calidad del aire mucho mejor. Estas naves están equipadas con un catalizador que hace que los óxidos de nitrógeno sean inofensivos y con un filtro de hollín que bloquea las partículas más finas. La última generación de embarcaciones Jan De Nul está equipada con este sistema de filtro de gas de escape dual avanzado.
Fuente: portalportuario.cl