NegocioJan De Nul, LS Cable instalan el primer cable...

Jan De Nul, LS Cable instalan el primer cable marítimo Hollandse Kust West Alpha

-

spot_img

Jan De Nul y LS Cable & System han completado la instalación del primer cable marítimo para la subestación Hollandse Kust West Alpha de TenneT en el Mar del Norte frente a la costa holandesa.

En las últimas semanas, el buque de tendido de cables Connector y el vehículo de tendido de cables a control remoto UTV1200 tendieron más de 60 kilómetros de cables entre la playa de Heemskerk y el tren de aterrizaje (chaqueta) del Hollandse Kust West Alpha.

El conector de Jan de Nul , que transportaba más de 60 kilómetros de cable marino a bordo, apareció frente a la costa de Heemskerk/Wijk aan Zee a mediados de diciembre. Esta sección de cable completó la primera conexión hasta Hollandse Kust West Alpha de TenneT, según el operador de red holandés-alemán.

A principios del año pasado, Jan de Nul tiró de los dos cables marítimos para West Alpha desde la playa de Heemskerk hasta las tuberías exteriores debajo de las dunas y los primeros kilómetros de cables se colocaron tapados en el lecho marino.

A unos cinco kilómetros de la playa, Jan de Nul levantó a mediados de diciembre el tramo coronado del primer cable de West Alpha. A bordo del conector , el extremo se conectó al cable a bordo.

Tras la conexión del fabricante de cables de Corea del Sur LS Cable & System, el cable se colocó de nuevo en el lecho marino. 

Al mismo tiempo, el buque de trabajo de Jan de Nul, Adhémar de Saint-Venant, apareció en alta mar con el vehículo de tendido de cables no tripulado UTV1200 a bordo. Tan pronto como el Connector zarpó, el cable se desenrolló lentamente de la gran plataforma giratoria a bordo. Seguido a una corta distancia por Adhémar para controlar el UTV1200, que luego colocó el cable en el lecho marino, dijo TenneT.

En agosto de 2022, la cubierta de la plataforma transformadora de TenneT se ancló al lecho marino a 50 kilómetros de la costa de Egmond op Zee. 

Aquí, el primer cable se retrajo con éxito a través de la plataforma de cables en los últimos días. La próxima primavera, Jan de Nul, utilizando el buque de tendido de cables Isaac Newton , recuperará la sección restante para el segundo cable marítimo en Corea del Sur para que esta sección de cable pueda instalarse.

En el verano de 2023, TenneT planea instalar la parte superior en la chaqueta para que el operador de la red pueda traer energía eólica renovable a tierra a través de esta subestación a partir del próximo año.

Con una capacidad de 700 MW, la cantidad de energía renovable traída a tierra corresponde al 2,5 por ciento al 3 por ciento del consumo actual en los Países Bajos.

Fuente: offshore-energy.biz

Últimas noticias

Senado de Argentina aprueba la polémica Ley Bases de Milei

En una jornada histórica, el Senado argentino aprobó la noche de este miércoles, la esperada ley Bases, el ambicioso...

Peña expuso a empresarios de Bolivia oportunidades de inversión que brinda el Paraguay

En su visita oficial a La Paz, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este jueves con...

Presidentes de Paraguay y Bolivia acordaron fortalecer inversión en infraestructura física y logística

Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Bolivia, Luis Arce, reafirmaron este jueves la voluntad de fortalecer la...

Preocupante escasez de lluvias y condiciones de suelo en declive pronostica meses de crisis hídrica

“Estamos ahora en una situación totalmente neutral y vamos camino a la definición de una niña.” Explicó el Ingeniero...
spot_imgspot_img

Lula da Silva defiende exploración petrolera cerca de la desembocadura del Amazonas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este miércoles que Brasil debe aprovechar la "oportunidad" de explorar petróleo en aguas cercanas a...

Gobierno de Perú transfiere US$ 29 millones a operador aeroportuario Corpac para adquisición de equipos

La cartera de de Transportes y Comunicaciones aprobó la transferencia para mejorar la operatividad de aeropuertos que administra la...

Debe leerse

Paraguay tiene un enorme potencial de crecimiento afirma ministro designado por el nuevo gobierno

Javier Giménez, una persona sumamente dinámica, frontal, franca y...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?