ActualidadISUZU PRESENTA SU CAMIÓN ELÉCTRICO REFRIGERADO NRR-EV CON THERMO...

ISUZU PRESENTA SU CAMIÓN ELÉCTRICO REFRIGERADO NRR-EV CON THERMO KING

-

spot_img

Isuzu Commercial Truck of America, distribuidor de los camiones de cabina baja más vendidos en Estados Unidos, anunció el desarrollo del camión eléctrico Isuzu NRR EV integrado con la unidad de refrigeración totalmente eléctrica Thermo King® e300 durante la Advanced Clean Transportation Expo (ACT).

Isuzu NRR EV fue anunciado en marzo de 2023 y su producción está prevista para este verano. El NRR-EV de Clase 5 es la próxima generación de camiones de reparto de media capacidad de Isuzu, elevando las posibilidades con un tren motriz eléctrico.

Los camiones de la Serie N de Isuzu son populares en la industria por su maniobrabilidad y visibilidad, dos características clave de su diseño de cabina baja. El NRR-EV ofrece tres opciones de distancia entre ejes (132.5”, 150” y 176”), permitiendo a los clientes elegir entre cuerpos de 14 a 20 pies para aprovechar el GVWR de 19,500 libras del vehículo. En cuanto al tren motriz, el NRR-EV puede equiparse con una de cuatro configuraciones de batería (60 kWh, 100 kWh, 140 kWh y 180 kWh), con diferentes rangos estimados de 60 a 235 millas.

El avanzado tren motriz de Isuzu es clave para el desarrollo de un camión refrigerado totalmente eléctrico de Clase 5. Está equipado con una toma de fuerza eléctrica (ePTO) con un rango de operación de 7 a 12 kWh de salida y un pico de 26 kWh para demandas puntuales. Una de las mejores características del ePTO es que funciona sin necesidad de un interruptor, ya que la computadora a bordo del NRR-EV se comunica directamente con la unidad de refrigeración Thermo King® e300 y suministra la energía necesaria.

Innovación en refrigeración con Thermo King e300

La Thermo King® e300 forma parte del portafolio de soluciones de refrigeración electrificadas evolve™. Esta solución de camión refrigerado de Clase 5 desarrollada por Thermo King® está totalmente integrada en el chasis del vehículo eléctrico de OEM. Los clientes pueden pedir un chasis EV con una unidad de refrigeración totalmente eléctrica para satisfacer sus necesidades de entrega.

La unidad montada en el morro está diseñada para camiones de caja refrigerada y ayuda a las empresas a cumplir con las regulaciones y objetivos de descarbonización. Proporciona refrigeración de temperatura única con un impacto mínimo en el rango del Isuzu NRR-EV. El compresor eléctrico reciprocante de la e300 ofrece capacidad constante y continua del sistema, independientemente de si el vehículo está estacionado o en movimiento. Esto elimina componentes tradicionales como el compresor accionado por correa, el kit de montaje y conducción, y la manguera de refrigeración, lo que reduce el tiempo de instalación y aumenta la confiabilidad al haber menos piezas susceptibles a fallos.

La e300 utiliza refrigerante R-452A, que tiene un bajo potencial de calentamiento global (GWP), reduciendo las emisiones directas de CO2 en casi un 50% por unidad en comparación con el refrigerante tradicional R-404A.

Apertura de nuevas oportunidades

Shaun Skinner, presidente de Isuzu Commercial Truck of America, comenta: “Nuestro nuevo NRR-EV ha sido el tema de conversación principal durante los últimos años. Sabíamos que teníamos una buena solución para la entrega de productos secos, pero muchos de nuestros clientes también necesitaban entrega refrigerada. Con todas las complejidades del tren motriz y un nuevo enfoque en la refrigeración, esto realmente muestra el poder de la colaboración entre Isuzu y Thermo King. Los ingenieros han trabajado incansablemente para lograrlo y los clientes apreciarán lo que este camión puede hacer. Para Isuzu, este es uno de los primeros camiones refrigerados totalmente eléctricos de Clase 5, y abrirá nuevas oportunidades para nosotros y nuestra marca.”

Chris Tanaka, vicepresidente de gestión de productos de Thermo King Americas, añade: “Thermo King reconoce el poder de la colaboración para impulsar el progreso de la industria. Las colaboraciones estratégicas, como con Isuzu Commercial Truck of America, subrayan nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes conjuntos tecnología de vanguardia que se alinee con los desarrollos de OEM y promueva el transporte de emisiones cero.”

FUENTE: CAMION ACTUALIDAD

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

Los embalses de la represa tienen un almacenamiento del 35% por bajante del río Paraná

La represa hidroeléctrica está operando con 12 de sus...

Paraguay se ha convertido en destino preferencial de inversiones Argentinas

Una solida estabilidad económica, una moneda que se mantiene...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?