La Policía Antinarcóticos informó que estos insumos para la producción de cocaína llegaron en 25 contenedores desde el país de Australia.
La Policía Nacional dice que en lo corrido del año se ha incautado de 473.612 galones de sustancias químicas.
La Policía Nacional ha conseguido en el puerto de Cartagena la incautación más grande en los últimos años de sustancias químicas líquidas al hallar, en 25 contenedores, 255 hidrotanques con ácido sulfúrico.
El coronel Ricardo Sánchez Silvestre, director de Antinarcóticos de la Policía, aseguró que este importante operativo lo consiguieron con un equipo de trabajo investigativo para el control de empresas de químicos y en articulación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
“Mediante perfilamiento y control a establecimientos que hacen uso de sustancias controladas, se realizó la inspección de control a 25 contenedores, los cuales en su interior contenían 255 hidrotanques, logrando la incautación más grande en los últimos años de 46.535 galones de sustancias químicas liquidas (ácido sulfúrico)”, señaló el coronel Sánchez.
Con estas sustancias, precisa el oficial, “se podrían producir más de 500 toneladas de clorhidrato de cocaína”.
El coronel Ricardo Sánchez enfatizó que estos insumos provenían desde el país de Australia y llegaron al puerto de Cartagena sin los respectivos permisos, como el certificado de carencia de informes por trafico de estupefacientes, ni el tramite del mismos.
“Es de resaltar que con esta gran incautación se evita un potencial de producción de clorhidrato de cocaína en nuestro país. La Policía Nacional en lo corrido del año ha incautado 473.612 galones de sustancias químicas”, puntualizó el director de Antinarcóticos.