EconomíaInauguran moderna industria semillera que prevé evolucionar la agricultura...

Inauguran moderna industria semillera que prevé evolucionar la agricultura en Paraguay

-

spot_img

Durante su  visita al departamento de Alto Paraná, el presidente de la República, Santiago Peña, celebró la apertura de un paso más para consolidar el modelo productivo del Paraguay, haciendo alusión a la inauguración de la Industria de Beneficiamiento de Semillas (IBS) de la firma Agrofértil.

Este acontecimiento no solo constituye un logro significativo para la empresa, sino también representa un gran paso hacia la “evolución” que marcará el rumbo de la agricultura en Paraguay.

Además de Peña asistieron otras altas autoridades, así como colaboradores del Grupo Sarabia y Agrofértil,  representantes de gremios del sector agrícola e industrial, proveedores, empresarios, agricultores, medios de prensa e invitados especiales.

La inversión de Agrofértil en una moderna industria semillera responde a la necesidad de elevar los estándares actuales del mercado en diferentes niveles, consolidando el compromiso con la formalidad y la adquisición de insumos de calidad.

Al promover activamente el uso de semillas certificadas y de calidad garantizada, se vislumbra una mejora sustancial en la productividad de los cultivos a corto plazo. Este avance beneficiará al sector agrícola nacional y repercutirá positivamente en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y en el impulso de la marca país frente a los mercados internacionales más exigentes.

En términos de sostenibilidad de triple impacto (económico, ambiental y social), el uso de semillas certificadas fomenta la protección del medio ambiente y la biodiversidad ya que dichas semillas son diseñadas para ser más resistentes a plagas y enfermedades, disminuyendo así las aplicaciones de defensivos agrícolas.

Buscamos promover prácticas agrícolas más sostenibles

“Nuestra inversión en la IBS no solo está enfocada a mejorar la calidad y la eficiencia del agro paraguayo; también buscamos promover prácticas agrícolas más sostenibles y responsables que beneficien a los agricultores, a la sociedad y al medio ambiente en su conjunto”,  resaltó Dheyson Raimundi,  jefe semillero de Agrofértil.

Según Raimundi, “estamos frente a la mayor y más moderna industria semillera del país” con una estructura de aproximadamente 14.000 m² de construcción, dividida en siete sectores, siendo ellos: Tolvas de Recepción, Máquinas de pre-limpieza, Secaderos, Silos almacenadores, Beneficiamiento, Almacenamiento en depósito refrigerado y Tratamiento Industrial de Semillas.

La Industria de Beneficiamiento de Semillas de Agrofértil está diseñada para ofrecer múltiples beneficios y valores agregados a la agricultura local.

Con una capacidad anual de producción de 500.000 bolsas de semillas y una capacidad estática de 4.100 toneladas, esta instalación establece nuevos estándares de eficiencia y calidad en el procesamiento de semillas.

A través de tecnología de vanguardia e innovación agrícola, Agrofértil proporciona semillas de altísima calidad a los clientes, garantizando seguridad, trazabilidad y rastreabilidad, lo que se traduce en una mayor productividad en la zafra.

La IBS no solo permite acceder a semillas tratadas con los más altos estándares industriales, sino también a soluciones integrales y productos diferenciados que respaldan el éxito de los agricultores en el campo.

FUENTE: Asunción, Agencia IP.

Últimas noticias

Continúan los desfalcos en PDVSA Argentina y sus filiales Fluvialba y Naviera Conosur. ahora apuntan a desaparición de activos

EN EL CASO PDVSA ARGENTINA Y SUS EMPRESAS FILIALES EN PARAGUAY (NAVIERA CONOSUR S.A. Y FLUVIALBA PARAGUAY S.A.). SIGUEN...

Casi 70.000 toneladas de productos fueron esclusados por Yacyretá en lo que va del mes

La esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) registró el paso de 68.990 toneladas de soja (59.482...

Capacidad de producción verde de Paraguay destaca en encuentro mundial en EE.UU.

Durante las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en...

Con récord de inscriptos, realizaron el lanzamiento del Mundial de pesca «Fiesta Nacional del Surubí» en Goya, Argentina

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos argentinos en premios, la 47º edición de...
spot_imgspot_img

Presentan a la Expo Logística 2024, que desarrollará próximamente en Asunción

El evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología, es la Expo Logística Paraguay 2024...

Plantatón 2024: sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

En la Avda Costanera Sur se realizará este 11 de mayo un plantatón para sumar 5.000 arbolitos a la...

Debe leerse

Uruguay sondea la posibilidad de exportar arroz a Japón

Una misión oficial de Uruguay viajó al país asiático,...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?