Impulsan empleo a través de la formación de mano de obra paraguaya

0
500

Los cursos para el empleo en especialidades de la construcción que realiza el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) ya comenzaron a impactar en el departamento de Concepción. Varios de los egresados ya fueron contratados por la empresa cementera CECON y otras importantes firmas de esta zona del país, en el marco del Plan de Reactivación del Empleo impulsado por el Gobierno nacional.

El principal objetivo es aprovechar la demanda laboral generada a raíz de la instalación de industrias en el primer departamento. Los cursos de especialidades de la construcción son gratuitos y están dirigidos a todas las personas mayores de 18 años. Desde enero de este año cientos de jóvenes ya egresaron de los cursos de Ensamblador de andamio, Ensamblador especialista, Técnico de caldera, Mecánico ensamblador, Ensamblador de estructuras metálicas, Ensamblador de estructuras prefabricadas, y en dos cursos de Soldador básico.

Los cursos incluyen entrevistas laborales con participación de orientadores vocacionales, capacitaciones teóricas y prácticas de aprendizaje, con los insumos de trabajo provistos. Los egresados pasan automáticamente a la bolsa de empleo de la cartera de Estado https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, para su posterior vinculación laboral.

Esta semana iniciaron los cursos de Ensamblador de estructuras metálicas en el distrito de San Lázaro, y Ensamblador de estructuras de hormigón, en Arroyito. Además, se prevén el desarrollo de nuevos cursos en el marco de la Estrategia Nacional de Formación que lleva adelante el Gobierno nacional.

Los interesados en capacitarse deben escribirse a través de las líneas de:

Whatsapp (0981) 540-504, (0975) 825-956, y (0973) 563-751.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí