Importaciones contenerizadas cayeron 30% debido a la pandemia

0
666

El comercio internacional no ha parado, incluso en los momentos más críticos de la pandemia a nivel mundial, sin embargo el impacto en la economía ha generado una reacción en cadena que afecta a los volúmenes de importaciones y exportaciones.

Ricardo Dos Santos, presidente de la cámara paraguaya de terminales privadas CATERPA, menciono en entrevista con Paraguay Fluvial que los volúmenes de cargas contenerizadas de importaciones han disminuido alrededor del 30% en lo que va del año y 5% en exportaciones.

Dijo que la situación a nivel mundial ha afectado directamente como también la caída en envíos de productos de las industrias de maquila al Brasil.

«Todo el sistema esta ralentizado, el envío de piezas producidas en nuestro país por las industrias maquiladoras han disminuido notablemente» resaltó.

Agrego que actualmente a nivel regional y mundial se esta sufriendo una gran falta de contenedores vacíos que a su vez afecta a las exportaciones de carne que en esta época esta en su mejor auge, sin embargo la escases de contenedores reefer vacíos no permiten cumplir con los envíos en tiempo y forma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here