Hapag-Lloyd, como medida de contingencia, decidió desviar las naves que iban a recalar al Puerto de Baltimore a New York. La medida responde al cierre temporal del recinto portuario del Estado de Maryland a causa del desplome del Francis Scott Key tras el impacto del portacontenedores Dali a una de sus bases.
La naviera alemana afirmó que en ese buque no había carga de Hapag-Lloyd. De todos modos, la compañía indicó que sus naves Dubai Express y la MV Atlantic Sea, parte de su servicio USW y ATA tenían previsto arribar a Baltimore el 3o de marzo y el 1 de abril respectivamente.
En ambos casos, las cargas serán llevadas a New York y los clientes podrán solicitar su traslado a Baltimore por Hapag-Lloyd, eso sí, con costos asociados al transporte que deben ser asumidos por el propietario del embarque.
La compañía, dada la incertidumbre que genera la reapertura del tránsito marítimo en la zona de Baltimore, no aceptará reservas para ese puerto, por lo que cada cliente deberá encontrar una solución logística alternativa con ejecutivos de la línea.
Los contenedores que ya estaban en los patios de Baltimore permanecerán allí, señaló Hapag-Lloyd, a menos que cada cliente -por escrito- señale lo contrario para la búsqueda de un puerto de carga alternativo, el costo de mover ese envase también deberá correr por cuenta del usuario. Por otro lado, si se quisiera devolver la unidad para vaciarla no se aplicarán recargos.
Si los contenedores ya están cargados, pero no han salido de la instalación del cliente, el despacho a un puerto alternativo deberá ser costeado por el usuario, remarcó Hapag-Lloyd.
El flujo de barcazas también se encuentra suspendido.
FUENTE: PortalPortuario