AstillerosGrupo SOLID invierte más de USD 15 Millones en...

Grupo SOLID invierte más de USD 15 Millones en Paraguay y produce pinturas Transocean para usos Navales e Industriales

-

spot_img

El grupo SOLID, presente en 9 países, apostó a Paraguay y lanzó los productos de alto desempeño en pinturas de la marca TRANSOCEAN, Para usos industriales y marítimos.

Desde la dirección del grupo SOLID, una empresa de capital guatemalteco, dijeron Paraguay es un mercado muy grande para el desarrollo de la industria de pinturas para el segmento naval por lo cual se sienten orgullosos de haber apostado al país para la fabricación y comercialización de estas pinturas.

Walter Aguilar, Director Regional de los canales de comercialización B2B dijo durante el evento de lanzamiento que el grupo SOLID es de origen guatemalteco y opera en nueve países, entre ellos Paraguay y cuentan con la licencia para la producción y comercialización de los productos Transocean Coatings.

Walter Aguilar, Director de canales de comercialización B2B para Latinoamérica – GRUPO SOLID.

Destacó que Transocean es una marca de pinturas de alto desempeño para el mantenimiento de buques de todo tipo y de usos industriales como pinturas Epóxicas, Poliuretanos de Altos Solidos entre otros.

Además cuentan con certificaciones internacionales de productos para industrias alimenticias, manejo de petróleo y combustibles como también ambientes muy agresivos como lo es en la industria naval y naviera a nivel mundial.

Agregó que cuentan con un catálogo de más de 200 productos diferentes para las diversas industrias y en Paraguay han encontrado una oportunidad para asistir a toda la industria naval y naviera que es muy dinámica y activa en el país.

Walter Aguilar resaltó que los productos de alto desempeño son de Altos Sólidos lo que permite minimizar los solventes que a su vez ayuda al medio ambiente, dijo que es una tendencia dentro de la industria desarrollar tecnologías que ayuden a mejorar el impacto al medio ambiente.

Transocean es un producto que se comercializa en 76 países y se fabrican en 22 plantas a nivel mundial con un estándar de alta exigencia y calidad que caracteriza a la marca y a los productos

Paraguay como HUB Logístico Regional 

Axel Fuentes, vicepresidente del grupo SOLID a nivel del CONOSUR.

Axel Fuentes, vicepresidente del Grupo SOLID para el conosur dijo que han encontrado una gran oportunidad en Paraguay dentro de la Industria Naviera y de Construcción naval que se desarrolla en el país.

El grupo SOLID arribo al Paraguay hace dos años y hoy lanzan la marca de pinturas Transocean de fabricación 100% Paraguaya con los mismos performance Coatings de calidad de los productos que se comercializan a nivel mundial.

Fuentes aseveró que Paraguay es actualmente un mercado muy importante para la producción y desde aquí de exportarán los productos para el resto del conosur.

«Hoy se está produciendo una pintura en Paraguay que normalmente se producían e importaban de otros países» Sentenció.

Dijo además que la economía Paraguaya de proyecta favorablemente a futuro y sumado a la dinámica del mercado industrial y Naviero que ocupa el tercer lugar a nivel mundial, han sido escenarios claves para tomar la decisión de apostar al Paraguay que está claramente en camino de convertirse en un HUB a nivel regional.

Tecnología de primer mundo 

Axel Fuentes destacó la tecnología instalada en la planta que permite garantizar la producción de productos de primer nivel acorde a las exigencias del mercado.

Dijo que claramente en Paraguay incluso nivel de Latinoamérica no existe la tecnología que cuenta la planta del GRUPO SOLID.

Agregó que la inversión realizada supera los U$S 15 Millones y genera una importante cantidad de fuente de trabajo en forma directa e indirecta.

Subrayó que Paraguay es una mina de oro a explotar de forma positiva y los indicadores reflejan que la economía Paraguaya será muy sólida en los próximos años, por eso han apostado al Paraguay con el fin de posicionar en el mapa regional como un país de alta producción industrial.

Últimas noticias

Senado de Argentina aprueba la polémica Ley Bases de Milei

En una jornada histórica, el Senado argentino aprobó la noche de este miércoles, la esperada ley Bases, el ambicioso...

Peña expuso a empresarios de Bolivia oportunidades de inversión que brinda el Paraguay

En su visita oficial a La Paz, el presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este jueves con...

Presidentes de Paraguay y Bolivia acordaron fortalecer inversión en infraestructura física y logística

Los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Bolivia, Luis Arce, reafirmaron este jueves la voluntad de fortalecer la...

Preocupante escasez de lluvias y condiciones de suelo en declive pronostica meses de crisis hídrica

“Estamos ahora en una situación totalmente neutral y vamos camino a la definición de una niña.” Explicó el Ingeniero...
spot_imgspot_img

Lula da Silva defiende exploración petrolera cerca de la desembocadura del Amazonas

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo este miércoles que Brasil debe aprovechar la "oportunidad" de explorar petróleo en aguas cercanas a...

Gobierno de Perú transfiere US$ 29 millones a operador aeroportuario Corpac para adquisición de equipos

La cartera de de Transportes y Comunicaciones aprobó la transferencia para mejorar la operatividad de aeropuertos que administra la...

Debe leerse

Eficiente esquema de control antinarcótico en Puerto Seguro, logra incautación de cocaína

Unas 16 toneladas de madera provenientes de la ciudad...

Liberaron al Buque Paraguayo «Don Juan» y a gran parte de la tripulación

En la tarde de hoy se concretó la liberación...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?