El Grupo PTP, operador argentino de varias terminales en la Hidrovía Paraguay-Paraná, presentó el Proyecto Puerto Franco Nueva Palmira, en Uruguay, que demandará una inversión de USD 80 millones.
La compañía, en un comunicado, detalló que la iniciativa generará 300 puestos de trabajo en el Departamento de Soriano, Uruguay.
El predio destinado al Puerto Franco cuenta con 266 hectáreas y tendrá un volumen de operación de 5 millones de toneladas.
A su vez, contará con un muelle de operaciones, de calado 42 pulgadas, que permitirá la atención de dos buques oceánicos y barcazas en forma simultánea.
En una primera etapa, el proyecto portuario considerá la habilitación de 300 metros de frente de amarre y, en una segunda fase, una extensión con 300 metros adicionales.
A este desarrollo se sumará una terminal para celulosa de 60.000 metros cuadrados y la terminal de graneles líquidos con 16 tanques de 6.250 metros cúbicos.
PTP es uno de los principales operadores portuarios en la Hidrovía, con el manejo de terminales en las ciudades bonaerenses de San Nicolás, Ramallo y Lima, en el Puerto General San Martín de Rosario; y en el Puerto Buenos Aires.
Además opera en Montevideo y Nueva Palmira (Uruguay), Villeta (Paraguay), y Puero Moutinho (Brasil), y está próximo a iniciar la construcción un nuevo puerto en la Zona Franca Santa Fe.