Naviera Cosco sufre ciberataque, el segundo en 3 años

0
719

Un hacker brasileño que se hace llamar L0RDBR hackeó el sistema de correo electrónico del gigante naviero Cosco Shipping Lines el sábado dejándolo inutilizado todo el fin de semana.

La tercera línea de contenedores más grande del mundo de origen chino, está tratando urgentemente de solucionar el problema aunque aún no han informado cuanto tardarían en resolverlo.

Una fuente en el centro de TI de Cosco confirmó que el sistema de correo electrónico había sido atacado y que aún se estaba reparando, según informaciones del medio Splash.

Esta no es la primera vez que Cosco Shipping es atacado, recordemos que el año 2018 sufrieron un gran ciberataque que los deja sin operar varios días y con su sitio web fuera de línea.

La situación se sobrellevo mediante el uso de correos electrónicos y redes sociales de Yahoo para mantenerse en contacto con los clientes, pese a la reticencia del gobierno chino ha utilizar redes sociales extranjeras.

Aunque no se determinó con exactitud, dado el secretismo de operar de la estatal china, se cree que el ciberataque de julio de 2018 comenzó en un centro de servicio al cliente en Long Beach y se extendió por toda la región de América.

Recordemos que las navieras están sufriendo cada día más ciberataques, los que se acentuaron el 2020 afectando a gigantes como MSC y CMA CGM por mencionar a los más grandes, incluida la Organización Marítima Internacional (OMI).

MasContainer realizó un webinar mesa redonda hablando de éstos temas y este 2021 se vendrán más actividades relacionadas, frente a la importancia de la ciberseguridad, protección de la información y cuidado de los datos.

Fuente: mascontainer.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí