NoticiasNaviera Cosco sufre ciberataque, el segundo en 3 años

Naviera Cosco sufre ciberataque, el segundo en 3 años

-

spot_img

Un hacker brasileño que se hace llamar L0RDBR hackeó el sistema de correo electrónico del gigante naviero Cosco Shipping Lines el sábado dejándolo inutilizado todo el fin de semana.

La tercera línea de contenedores más grande del mundo de origen chino, está tratando urgentemente de solucionar el problema aunque aún no han informado cuanto tardarían en resolverlo.

Una fuente en el centro de TI de Cosco confirmó que el sistema de correo electrónico había sido atacado y que aún se estaba reparando, según informaciones del medio Splash.

Esta no es la primera vez que Cosco Shipping es atacado, recordemos que el año 2018 sufrieron un gran ciberataque que los deja sin operar varios días y con su sitio web fuera de línea.

La situación se sobrellevo mediante el uso de correos electrónicos y redes sociales de Yahoo para mantenerse en contacto con los clientes, pese a la reticencia del gobierno chino ha utilizar redes sociales extranjeras.

Aunque no se determinó con exactitud, dado el secretismo de operar de la estatal china, se cree que el ciberataque de julio de 2018 comenzó en un centro de servicio al cliente en Long Beach y se extendió por toda la región de América.

Recordemos que las navieras están sufriendo cada día más ciberataques, los que se acentuaron el 2020 afectando a gigantes como MSC y CMA CGM por mencionar a los más grandes, incluida la Organización Marítima Internacional (OMI).

MasContainer realizó un webinar mesa redonda hablando de éstos temas y este 2021 se vendrán más actividades relacionadas, frente a la importancia de la ciberseguridad, protección de la información y cuidado de los datos.

Fuente: mascontainer.com

Últimas noticias

El Puerto de Montevideo aumentó el movimiento de contenedores un 10% en lo que va del año

El Puerto de Montevideo sigue incrementando el movimiento de contenedores y en lo que va del año mejoró su operatoria en un 10% en...

Paraguay y Argentina coordinan acciones para garantizar navegabilidad del río Paraná

La Comisión Mixta Paraguayo-Argentina del Río Paraná (Comip) se dio cita hoy en Asunción para coordinar acciones destinadas a...

Coordinan acciones para mitigar afectación a la navegabilidad del río Paraná

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná,...

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...
spot_imgspot_img

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Debe leerse

ATOLPAR cumple 21 años siendo protagonistas en el sector logístico y Comercio Internacional de Paraguay

La Asociación de Transitarios del Paraguay y Operadores Logísticos...

Paraguay y Brasil coordinan acciones conjuntas en la cuenca del río Apa

En el marco de una videoconferencia realizada el pasado...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?