NoticiasGobierno ordena reflotamiento de buque vapor Paraguarí que participó...

Gobierno ordena reflotamiento de buque vapor Paraguarí que participó de la guerra de la triple alianza

-

spot_img

Tras notarse los restos del buque vapor Paraguayo «Paraguarí» que participó de la guerra de la triple alianza (1864 – 1870), debido a la gran bajante del río Paraguay, el Presidente de la republica Mario Abdo Benítez ordenó el reflotamiento del mismo y su disposición al astillero de la empresa Montealagre y posteriormente al astillero del Arsenal de Marina para la refacción y posterior habilitación como museo.

El día de mañana sábado 16 de noviembre, el presidente de la república visitará la zona donde se encuentra el buque hundido, especificamente a escasos metros aguas abajo del puente Remanso Castillo, en la margen derecha del río Paraguay.

La empresa ALKAN de Conrado Hoeckle es la designada para realizar los trabajos de reflotamiento del buque que demandará entre 5 a 7 días de trabajo según informaciones recibidas.

El buque, fue construido en el Astillero Gran Bretaña, en el año 1862 El Paraguarí era un buque de vapor de ruedas de 627 toneladas de construcción británica con casco de acero, capaz de desarrollar una importante velocidad en un escenario fluvial, entre 12 y 13 nudos. Fue adquirido en Inglaterra en 1862 por intermedio de la firma Blyth para ser dedicado al tráfico fluvial de pasajeros.
Considerado el buque más lujoso de la naciente marina paraguaya, el Paraguarí contaba con 28 camarotes cerrados y un grado de confort similar al de los paquetes europeos pudiendo transportar hasta 150 pasajeros.
Sobre sus planos enviados desde Europa, aunque con casco de madera, fue construido su gemelo el Ygurey, el último de los barcos construidos en el astillero de Asunción del Paraguay, bajo la dirección del ingeniero Desiderio Trujillo.

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

Capitanes reclaman que dragado del río Paraguay es deficiente

Las condiciones de navegabilidad del río Paraguay debido a...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?