El Gobierno Bolivia lanzó dos licitaciones para el estudio y supervisión de 570 kilómetros del tramo II de la hidrovía Ichilo – Mamoré con una inversión de Bs 18.155.011. En este sentido, el ministro de Obras Públicas boliviano, Edgar Montaño, llamó a las empresas especializadas a presentar sus propuestas en la página oficial del SICOES.
“Con la hidrovía Ichilo – Mamoré reduciremos los costos en el transporte de carga, permitiendo exportar la carga boliviana a través del Océano Atlántico”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Estas consultorías facilitarán la construcción del tramo II de la Hidrovía Ichilo – Mamoré, ya que permitirán determinar el dimensionamiento de las intervenciones a realizar tanto en tierra como en agua y su interconexión en siete puertos. Asimismo, determinarán el equipamiento necesario para su operación y mantenimiento como las embarcaciones, grúas, dragas, cintas transportadoras, entre otros. El tramo de estudio será desde Puerto Siles hasta Guayaramerín y desde Buena Vista hasta Puerto Abaroa.
Asimismo, Montaño precisó que las empresas adjudicadas deberán realizar estudios de mercado, hidrográficos, geotécnicos, geológicos, hidrológicos e hidráulicos, estudios topográficos, ambientales y del diseño del canal de navegación, entre otros.
La hidrovía Ichilo – Mamoré le permitirá a Bolivia reducir los costos en el transporte de carga, permitiendo exportar la carga boliviana a través del Océano Atlántico.
Fuente: portalportuario.cl