BuquesGirona-RioSur Logística, incorpora remolcador de 5.400HP a 6.5 pies...

Girona-RioSur Logística, incorpora remolcador de 5.400HP a 6.5 pies de calado construido por DAMEN

-

spot_img

Concordia Damen contratado para entregar un remolcador por empuje de 5.400 HP a Girona S.A. – Rio Sur Transporte y Logistica.

El armador y operador paraguayo Girona S.A. – Río Sur Transporte y Logística ha contratado al astillero holandés Concordia Damen para la construcción de un  remolcador de  5.400 HP, con el fin de ampliar su flota. La compañía naviera brinda servicio a numerosos clientes a lo largo de los 2695 km del río Paraguay.

Concordia Damen ha investigado a fondo las características del río Paraguay en relación con el perfil operativo deseado del buque. Basándose en esto, sus ingenieros diseñaron el buque remolcador más eficiente teniendo en cuenta las condiciones locales. Esto resultó en un diseño probado de remolcador de bajo calado, varios de los cuales ya han sido construidos y entregados a clientes paraguayos en el pasado. La nave de 5.400 HP es una evolución de los remolcadores anteriormente construidos y entregados.

El barco tipo empuje de características CDS4115, mide 41 de eslora y unos 15,5 m de manga. En una configuración de empuje con 12 barcazas, la combinación medirá 281 m de eslora x 48 m de manga ya con convoy incluido. Los tres motores Yanmar 6EY22AW generan una potencia de 1.330 kW cada uno.

Río Sur utilizará las combinaciones principalmente para el transporte de carga seca a granel en los ríos Paraguay y Paraná. Estos ríos son conocidos por su bajo calado durante varios meses al año en la estación seca.

Gracias a este diseño de bajo calado del CDS4115 Shallow Draft, podrán seguir operando durante todo el año, incluso con un calado tan bajo como 6,5 pies, lo que supone una enorme ventaja en comparación con muchos otros barcos de empuje en la Hidrovia Paraguay-Paraná.

Bert Duijzer, Director Técnico de Concordia Damen, está orgulloso de este contrato: «Estamos muy satisfechos con la confianza que Girona – Rio Sur y la familia Dos Santos nos han dado. Nuestra tecnología, fiabilidad tecnológica, cortos plazos de entrega y mentalidad orientada al servicio han sido claves para obtener este contrato.»

Según Duijzer, Concordia Damen siempre tiene como objetivo integrar al máximo los deseos específicos de los clientes en sus diseños probados y eliminar cualquier obstáculo que los clientes puedan experimentar en el complejo proceso de elegir, comprar e invertir en el buque adecuado para un propósito específico. «Con la familia Dos Santos y varias de sus filiales ya manteníamos buenas relaciones desde hace varios años y siempre hemos sido transparentes a la hora de facilitar toda la información que nos pedían y la que considerábamos que necesitaban. A la hora de negociar y firmar el contrato, esta confianza mutua se reflejó en el proceso».

Después de equipar el buque en el astillero de Werkendam, los superintendentes del Girona vendrán a los Países Bajos para las pruebas de aceptación en el mar y la entrega.

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?