ActualidadFuretank encarga nuevos buques cisterna

Furetank encarga nuevos buques cisterna

-

spot_img

Furetank ha encargado dos buques cisterna más de su clase Vinga al astillero China Merchants Jinling, para completar la renovación de su flota.

Los barcos cisterna se entregarán a finales de 2026 y principios de 2027, y se incorporarán a Gothia Tanker Alliance para luego ser operados por Furetank.

En el momento de la entrega, los buques de propiedad exclusiva de clase de hielo 1A de 17.999 TPM reemplazarán el tonelaje más antiguo y elevarán la edad promedio de la flota de Furetank a dos años.

Bajo ese contexto, Lars Höglund, director ejecutivo de Furetank, señaló que “desde la introducción de la serie Vinga en 2018, Furetank se ha convertido en una compañía naviera sustancialmente más grande con nuestro enfoque puesto en el progreso ambiental. Ha sido un viaje increíble”.

La compañía indicó que la tecnología a bordo se controla en cada buque, y las últimas incorporaciones son dos de reducción de metano, un paquete de gases de efecto invernadero y otro de optimización de carga baja, desarrollado conjuntamente por Wärtsilä y Furetank.

“Las pruebas realizadas tanto en la fábrica como a bordo muestran una reducción del deslizamiento de metano de un impresionante 45 a 50%”, añadió Furetank.

Diseñados para operar en el Mar del Norte y para satisfacer la demanda de biocombustibles y materias primas renovables en Europa, todos los barcos tienen capacidad de combustible dual, soluciones híbridas de batería y están equipados para energía costera.

FUENTE: PORTALPORTUARIO

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?