NoticiasFrigorífico reinaugura instalaciones y ratifica apuesta al desarrollo del...

Frigorífico reinaugura instalaciones y ratifica apuesta al desarrollo del Chaco

-

spot_img

Asunción, Agencia IP.- Mediante una fuerte apuesta económica de USD 25 millones, FrigoChorti reinauguró este sábado su planta cárnica ubicada  en Loma Plata, departamento de Boquerón, afectado por un incendio de grandes proporciones en el 2019. El acto se realizó con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

En la ocasión, el gerente de FrigoChorti, Armín Friesen, agradeció a la Cooperativa Chortitzer, propietaria de la firma, por todo el apoyo brindado para la reconstrucción de sus instalaciones y la puesta en marcha de otros proyectos para ampliar la cantidad de trabajadores.

Al respecto, recordó que un incendio de grandes proporciones consumió el 50 por ciento de la fábrica, el 3 de abril del 2019, afectando a una gran parte de la producción. “Hoy es un día de mucha emoción para nosotros”, expresó.

Asimismo, resaltó que mediante la rápida acción de los bomberos voluntarios se pudo salvar la otra mitad de las instalaciones, por lo que calificó de “extraordinario” el trabajo realizado no solo ese día, sino los posteriores para evitar que el fuego volviera a propagarse.

Comentó que para poner a punto la fábrica, se destinaron unos USD 25 millones, en trabajos y equipamientos. Gracias a eso hoy contamos con una planta equipada de última tecnología. Es una inversión muy significativa que demuestra el compromiso que tiene nuestra cooperativa con el desarrollo del Chaco paraguayo, aseguró.

Valora acompañamiento del Gobierno

En otro momento, agradeció la presencia del mandatario y el apoyo permanente del Gobierno para superar el difícil momento que les tocó vivir hace casi cuatro años. “Eso lo valoramos mucho”, enfatizó.

“El actual Gobierno ha hecho mucho para abrir nuevos mercados e intensificar los volúmenes exportados a los mercados ya existentes. Estamos muy confiados en que muy pronto se habilitarán otros como; Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá y Japón”, afirmó.

En esa misma línea, mencionó que como industria cárnica paraguaya se ponen a disposición del Ejecutivo para acompañar dichos procesos. “Ahora que volvimos y contamos con una mayor capacidad esperamos que nuestros proveedores nos den otra oportunidad”, subrayó.

Resalta apuesta de FrigoChorti

A su vez, el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, felicitó a toda la familia de FrigoChorti por no solamente recuperarse del mencionado evento, sino por constituirse en una firma aún más fuerte. “Hoy estamos en una fecha feliz”, indicó haciendo alusión a la reinauguración de las instalaciones.

Bertoni precisó que el Chaco representa el 45 por ciento del hato ganadero paraguayo y se mostró confiado en que dichos números van a seguir creciendo y con ello, el Chaco se consolidará como un brazo de desarrollo económico del país.

“Quiero felicitar a todos los que han hecho el gran esfuerzo para que esta planta pueda estar operativa nuevamente en tan poco tiempo y de ese modo, seguir estando al servicio de los productores y de toda la familia agrícola del Chaco”, refirió.

Fuente: ip.gov.py

Últimas noticias

Datos de Altura de los Ríos miércoles 28/02/24

Datos de Altura hidrométrica de hoy. MIERCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2.024 🇵🇾RÍO PARAGUAY 🇧🇷Cáceres - Br. 2.00 +01 🇧🇷Ladário - Br. 0.86...

Miércoles caluroso, húmedo y con probabilidades de tormentas

    La Dirección Nacional de Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas sobre el territorio paraguayo durante la...

Rechazan la profundización del puerto de Montevideo

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) manifestó su rechazó a la aprobación del gobierno...

Colocan defensa anticolisión en la base de los pilotes del puente Héroes del Chaco

Desde la mañana de hoy martes 27 de febrero, el consorcio CDD, encargado de la construcción del puente Héroes...
spot_imgspot_img

Con la draga cortadora más grande del mundo continúan las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata

(ÁMBITO) Las obras de ampliación de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) del Puerto de Montevideo siguen avanzando y esta...

China sigue siendo el mayor motor de crecimiento del mundo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó recientemente su pronóstico de crecimiento para la economía china y otras economías emergentes...

Debe leerse

Buscan fortalecer relaciones comerciales entre Paraguay y Bolivia

Con la idea de generar mayor complementariedad de productos...

Singapur sigue siendo el centro marítimo más importante del mundo

Singapur conservó su primera posición como el centro de...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?