Evergreen integra a su flota nuevo portacontenedores Megamax de 24.004 TEUs

0
45

Se trata del “Ever Acme” que se suma al servicio Asia- Europa ‘NEU6’ de Ocean Alliance

El 29 de diciembre, Hudong-Zhonghua Shipbuilding entregó el portacontenedores Megamax “Ever Acme”. El buque es la quinta unidad de una serie de nueve naves gemelas de 24.004 TEUs que dos astilleros del Grupo CSSC construirán para Evergreen Marine de 2022 a 2026, reporta Alphaliner.

Así, Evergreen suma estos nueve buques a una serie de seis megamax de tamaño similar buques que la línea naviera taiwanesa recibió del astillero surcoreano Samsung Heavy Industries en 2021 y 2022.

El nuevo “Ever Acme” se construyó en el Astillero Jiangnan Changxing, filial de Hudong-Zhonghua. Las naves gemelas construidas por CSSC de Evergreen tienen 399,90 metros de eslora y 61,50 metros (24 filas) de manga. Los buques equipados con depuradores funcionan con un motor principal WinGD 11X92B que posee una potencia nominal de 58 600 kW y que impulsa los barcos a velocidades de hasta 22,5 nudos.

Seis grupos electrógenos proporcionan hasta 22.100 kW de electricidad para hasta 1.500 contenedores refrigerados. Los buques de esta nueva clase fueron diseñados internamente por Hudong-Zhonghua.

El “Ever Acme” comenzará sus operaciones en el servicio Asia- Europa ‘NEU6’ de Ocean Alliance. Este itinerario es operado en su totalidad con capacidad de Evergreen que los comercializa bajo el nombre de producto ‘CEM’.

Los diez buques Megamax-24 de Evergreen se implementan en este servicio semanal, donde se complementan con cuatro Megamax-23 de 20.100 TEUs, construidos en Japón.

Con la incorporación paulatina de más naves «Evergreen A-class», las unidades ligeramente más pequeñas de ‘clase G’ están siendo empujadas al servicio de Ocean Alliance ‘NEU7’, donde a su vez reemplazan a los buques de 13.800 TEUs.

El servicio ‘CEM’ que conecta China (Qingdao, Shanghái, Ningbo y Yantian), así como Taiwán (Kaohsiung y Taipei) con el norte de Europa (Róterdam, Felixstowe y Hamburgo). El servicio recala además en los puertos de Tanjung Pelepas y Singapur en Sudeste de Asia y en Colombo en Sri Lanka.

Fuente: mundomaritimo.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí