Escala de Vallemí recupera nivel tras 120 días de crisis, pero prefectura “no autoriza” prosecución de navegación a embarcaciones

2
939

El puerto de Vallemí se ha convertido en uno de los principales puntos de referencia debido a la extrema bajante y, a la cantidad de embarcaciones que se encuentran amarradas en la zona.

El pronunciado estiaje impidió que varias embarcaciones con cargas no puedan seguir navegación por no contar con el calado apropiado para el franqueo de pasos críticos como piedra partida, palacio cue en la zona del Km 2.098 de la hidrovía Paraguay-Paraná, además de limitaciones que la Prefectura General Naval ha impuesto a través de resoluciones que regulaba el calado máximo permitido.

La altura de referencia de vallemí hoy se encuentra a 1 metro con 98 centímetros, nivel que recupera luego cuatro meses, sin embargo, la prefectura de zona no permite la continuidad de la navegación de varias embarcaciones de diferentes compañas navieras con miles de toneladas de carga que aguaran “autorización” para seguir navegación.

Según informaciones recibidas a nuestro medio, desde la Prefectura central trabajan en la emisión de una resolución con calado superior que permita la navegación de las naves paradas desde hace mas de 120 días en la zona.

Capitanes que se encuentran aguardando informaron a Paraguay Fluvial que las condiciones de navegabilidad han mejorado considerablemente, incluso pudiendo franquear las zonas mas críticas del rio gracias a las grandes lluvias que han caído en las ultimas semanas y el sostenido crecimiento que presenta el río en los últimos días.

2 Comentarios

  1. Es increíble que los tripulantes no tengan en cuenta el margen de seguridad.. eso denota la falta de conocimiento del tema… si vallemi mejora la escala no quiere decir que el resto está bien.. pero bueno ni es culpa de ellos si no de los que habilitan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here