Empresas¿En qué consiste un seguro internacional para el comercio...

¿En qué consiste un seguro internacional para el comercio internacional?

-

spot_img

En términos técnicos, es un contrato entre dos partes (uno como tomador y otro como asegurador) expresado en una póliza de seguro, para proteger la mercancía durante su tránsito.

Para entenderlo fuera de tecnicismos y de manera simple, un seguro de carga es un acuerdo por el que se paga a cambio que una compañía de seguros proteja el valor de la mercancías durante el transporte.

Cuando se trata del transporte de mercancías, existen riesgos innegables, sin duda, esto puede tener un impacto negativo en la estabilidad económica de su empresa. Asegurar la mercancía puede prevenir estas complicaciones, pero ¿qué tipos de seguro de carga existen?

El viaje de su mercancía puede ser largo y atravesar cielo, mar y tierra. Para elegir el mejor seguro, es importante tomar en cuenta el transporte que será utilizado, así como sus características, el tipo de productos a trasladar y las condiciones necesarias para su seguridad.

El seguro de transporte de mercancías protege sus productos desde el punto A de recolección hasta el punto B de entrega.

¿QUÉ COBERTURAS PUEDE TENER EL SEGURO DE CARGA?

Existen diferentes tipos de coberturas dependiendo del alcance, el tipo de daños, accidentes y siniestros que respalde.

El tipo de riesgos a los que estará expuesta su mercancía será determinante para elegir la cobertura más adecuada a su caso, entre los más contratados se encuentran:

Cobertura de responsabilidad civil de la carga

La responsabilidad civil corresponde a los daños que puedan ocurrir a terceros, en caso de un accidente o siniestro ocurrido en el traslado.

Seguro de transporte de mercancías para exportación o importación

Esta póliza de seguro cubre los riesgos por pérdida total o parcial y por daños que sufran las mercancías por incendio, explosión, hundimiento, colisión, caída de aviones, volcadoras o descarrilamiento durante el transporte por vía aérea, marítima o terrestre.

Últimas noticias

15 años de garantizar Soluciones Logísticas desde Puerto Seguro

La empresa Solución Logística S.A cumplió el pasado 29 de mayo 15 años de vida institucional. Puerto Seguro Terrestre,...

Aceiteras cuestionan “falta de voluntad política” estatal

Ante las declaraciones de Gustavo Idígoras, titular de la Cámara Aceitera de Argentina, quien dijo que Paraguay podría convertirse...

Bolivia: construcción de Complejo Siderúrgico del Mutún ingresa a su recta final

La construcción del Complejo Siderúrgico del Mutún, en el municipio boliviano de Puerto Suárez, Santa Cruz, ingresó en la...

México: Puerto Lázaro Cárdenas se integra al servicio EC2 de Hapag-Lloyd

El Puerto Lázaro Cárdenas ha sido seleccionado para ser parte de los recintos portuarios de recalada del itinerario del servicio EC2 de Hapag-Lloyd, con...
spot_imgspot_img

Hallado en Argentina un cráneo de delfín de 5.000 años de antigüedad

Buenos Aires, 10 jun (EFE).- El Museo Paleontológico de San Pedro, a 170 kilómetros de Buenos Aires, informó este...

ISUZU PRESENTA SU CAMIÓN ELÉCTRICO REFRIGERADO NRR-EV CON THERMO KING

Isuzu Commercial Truck of America, distribuidor de los camiones de cabina baja más vendidos en Estados Unidos, anunció el...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?