En Brasil, aprueban construir puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho

1
172
El futuro puente permitirá conectar las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil). Imagen: MOPC.

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó ayer el acuerdo que permitirá la construcción de un puente internacional para conectar las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil).

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en el que confirma que en la sesión de ayer, la Cámara Baja brasileña aprobó el acuerdo con Paraguay que había sido suscrito por el canciller Eladio Loizaga y su homónimo José Serra en el año 2016.

El puente que conectará las localidades de Carmelo Peralta y Porto Murtinho es considerada como una obra estratégica ya que constituye un elemento fundamental para viabilizar el Corredor Carretero Bioceánico Internacional.

Así también, esta obra adquiere una connotación especial ya que se convertirá en la segunda vía de conexión terrestre con Brasil después del Puente de la Amistad, ubicado en Ciudad del Este.

Cabe mencionar que en agosto del año pasado, el presidente de la República, Horacio Cartes, y su par de Brasil, Michel Temer, habían reafirmado su compromiso para la construcción de este puente carretero internacional sobre el río Paraguay.

El proyecto del Corredor Carretero Bioceánico Internacional cuenta con un alto valor geopolítico para nuestro país, considerando que significará la conexión con los puertos de aguas profundas de Chile con los puertos del Atlántico brasileño. Además, constituye el primer camino asfáltico a ser construido en toda la región de Alto Paraguay.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí