EconomíaEmpresa brasilera de arroz se prepara para ampliar sus...

Empresa brasilera de arroz se prepara para ampliar sus inversiones en Paraguay

-

spot_img

Representantes de la empresa Dos Ríos SRL manifestaron el interés de ampliar sus inversiones y potenciar las operaciones de producción dentro del territorio paraguayo. Fue lo expuesto durante una reunión que mantuerieron con la viceministra de Industria del MIC, Lorena Méndez.

La empresa de origen brasilero se encuentra operando en el país desde el 2007 en el rubro de producción y comercialización de arroz en la zona de San Juan Misiones, con una producción aproximada de 90 mil toneladas de cáscara de arroz que son exportados al mercado del vecino país.

Sobre el punto, la viceministra del MIC destacó que, dentro de la proyección de la empresa, está prevista la compra de un predio de aproximadamente 10 hectáreas, en la zona céntrica de Paraguarí o de la ciudad de Villeta, apuntado a un mayor acopio, amplificando el volumen de toneladas de arroz, para procesar y exportar a mercados internacionales.

Méndez indicó que, durante el encuentro, los empresarios agradecieron el acompañamiento realizado por el Ministerio de Industria y Comercio, mediante el intercambio de experiencias permanente con los especialistas en atracción de inversiones de Rediex.

“Ahora los estamos asesorando para que tengan constancia inversionista. Hacemos el vínculo con lo que es el sistema unificado, apertura y cierre de empresas”, señaló la titular del Viceministerio de Industria.

Sostuvo, además, que este plan de inversión de los socios radica en el potencial que tiene nuestro país, por los números macros que ayudan en gran forma a todo lo que están desarrollando en producción de arroz y de apuntar a trabajar en otros tipos de productos.

“Una vez que tengan ya definida la compra del predio, van a presentar un programa de inversión bajo la Ley 60/90, para poder trabajar en forma coordinada en base al predio y lugar, las condiciones de compra. Esto para luego trabajar en un plan de negocio y de inversión, que apunta para el 2025”, señaló la viceministra.

Unos USD 6 millones más de inversión

Por su parte, los representantes de la empresa destacaron las perspectivas positivas en materia económica y el atractivo que ofrece el Paraguay, mediante los regímenes e incentivos para la inversión, como también la apertura de las entidades estatales para los empresarios, de manera brindar mayor asesoramiento técnico y acompañamiento para operar dentro del país.

Fernando Leite, director de Dos Ríos SRL, remarcó que la empresa lleva casi 20 años constituida en el país, dedicándose al rubro de compra de, arroz, arroz unido y arroz seco, para luego pre industrializarla para su posterior comercialización, exportando directamente al mercado brasilero.

“Tuvimos esta reunión en el MIC para asesorarnos más y despejar todas nuestras dudas sobre los planes de inversión, y así arrancar el siguiente paso para ampliar nuestras operaciones en el Paraguay. Hoy más o menos, tenemos una inversión de USD 2 millones, con unos 25 empleos fijos, y más o menos en forma indirecta empleando entre 500 y 800 personas por la zafra y por los movimientos dentro de Paraguay”, puntualizó Leite.

Resaltó que la empresa tiene planes de expandir sus operaciones en Paraguay, planificando una inversión que ronda los USD 6 millones, de acuerdo al reporte de prensa del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

FUENTE: Asunción, Agencia IP.

Últimas noticias

Fuertes lluvias causan nuevas inundaciones en Porto Alegre

Debido a la nueva emergencia, el alcalde ordenó cancelar las clases en las escuelas públicas y privadas el viernes...

Industriales Navales Argentinos marcaron presencia en la feria NAVALIA 2024 en Vigo España

Una importante comitiva integrada por empresarios del sector de la industria naval Argentina estuvo presente en la novena edición...

El buque Dali fue remolcado al puerto de Baltimore tras varias semanas del choque contra el puente Francis Scott Key

El Dali estuvo 55 días atrapado bajo un amasijo de acero y hormigón de la estructura del puente derrumbado,...

Empresa taiwanesa invertirá USD 30 millones para instalar fábrica de buses eléctricos en Paraguay

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, firmó un acuerdo con la empresa taiwanesa, Master Bus, la cual...
spot_imgspot_img

Lluvias desde esta noche, mucho frío para el fin de semana

Este miércoles se presentará cálido a caluroso, pero con lluvias en las últimas horas. Desde mañana se allana el...

Navalia, la feria del naval, bate récords de expositores y marcas.

En su novena edición Navalia, que se celebra en IFEVI hasta el 23 de mayo, crece un 22% en...

Debe leerse

Argentina propone alianza a Bolivia para desarrollar Puerto Busch

Argentina le ofreció a Bolivia una alianza para cooperar...

Gobierno Argentino prolonga la emergencia hídrica de los ríos Iguazú, Paraguay y Paraná

La medida fue decretada por el Gobierno Argentino como...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?