NoticiasEmbajador argentino agradeció oportunidad de aclarar contexto de sus...

Embajador argentino agradeció oportunidad de aclarar contexto de sus expresiones y aboga por «recuperar la confianza»

-

spot_img

El embajador argentino, Óscar Domingo Peppo, convocado este jueves por la Cancillería paraguaya para recibir las expresiones de malestar del Gobierno nacional por sus recientes declaraciones, agradeció la oportunidad de explicar el contexto de las mismas y abogó por recuperar la confianza necesaria entre ambos países.

El embajador fue recibido en la Cancillería ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Juan Baiardi, quien le expresó el malestar que tuvo y que tiene el Gobierno paraguayo por sus declaraciones emitidas en un medio de comunicación de su país, y que calificaban negativamente decisiones del Gobierno paraguayo.

Luego de la reunión de este jueves en Cancillería, el embajador argentino manifestó que las declaraciones que hizo y causaron malestar en el Gobierno paraguayo «fueron previa a la reunión del lunes donde era otro el escenario, otras las circuntancias, totalmente distintas a las que ocurrieron posterior a la reunión que fue positiva»,.

Señaló que a partir de la reunión del pasado lunes entre la secretaría de Energía del país vecino, Flavia Royón, y otras autoridades argentinas, junto con el canciller nacional, Rubén Ramírez y otros ministros paraguayos, se marcó «un rumbo totalmente distinto a lo que venía ocurriendo previamente».

En ese sentido abogó por «trabajar para que las relaciones entre Argentina y Paraguay sean las mejores, que volvamos a recuperar esa confianza necesaria y que los entredichos que ocurrieron queden atrás».

Igualmente agradeció a las autoridades de la Cancillería paraguaya que le hayan permitido expresar el contexto de sus declaraciones, ya que esa es una oportunidad que no se brinda generalmente en este tipo de reuniones.

«Pude expresar de que las mismas fueron previo a la reunión mantenido el día lunes y que en definitiva las mismas fueron consideradas de forma parcial en la repercusión de las cuestiones ante el término utilizado», indicó.

«Hemos hablado de la situación de esta cuestión y plantear que siempre ha sido mi intención personal y de la embajada argentina en Paraguay de contribuir a que todas las negociaciones puedan llevar a un camino que beneficie a ambas naciones», añadió.

De todos modos, señaló que se hace eco del planteo y toma nota de lo manifestado por la Cancillería paraguaya, para lo que va a informar a las autoridades argentinas lo que ha expresado el vicecanciller «para que encaminemos esto como pueblos hermanos que somos».

«Esto también nos sirve de experiencia para que caminemos hacia adelante en búsqueda de superar todas estas situaciones», acotó.

Fuente: Agencia IP

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Carne porcina: el mercado de Taiwán representa un potencial ingreso de US$ 250 millones

La apertura del mercado taiwanés para la carne porcina...

Cancillería solicita a Argentina justificación técnica sobre cobro de peaje en la hidrovía

Paraguay se encuentra avocado a la identificación de datos...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?