El puerto de Shanghái inaugura el mayor hub de contenedores vacíos de Asia

0
61

El mayor puerto de contenedores del mundo, Shanghái, ha inaugurado un hub de contenedores vacíos de 450.000 metros cuadrados.

El nuevo hub para contenedores vacíos que ha inaugurado el puerto de Shanghái tiene capacidad para mover tres millones de TEus anuales y una extensión de 45.000 metros cuadrados.

Dispondrá de despacho directo en el muelle con la ayuda de hardware y software de procesamiento de información y declaración de aduanas para contenedores vacíos. Conntará además con el apoyo de la Aduana de Yangshan para satisfacer los requisitos personalizados de las líneas navieras.

“Su pleno funcionamiento no sólo fomentará y complementará la función de servicio de transporte marítimo del puerto, sino que también ayudará a consolidar su posición de número uno en el mundo en cuanto a la producción de contenedores, y optimizará de forma efectiva la distribución de contenedores vacíos en el noreste de Asia, además de mejorar la utilización y el volumen de negocio de los contenedores”, aseguró Gu Jinshan, secretario del Comité del Partido y presidente del puerto de Shanghái (SIPG) durante la inauguración.

«Con el fin de construir el nodo central de circulación nacional y el enlace estratégico de doble circulación nacional e internacional, el puerto de Shanghái se compromete a ofrecer soluciones logísticas más seguras, convenientes y eficientes durante el período del XIV Plan Quinquenal», aseguró Gu Jinshan.

El presidente del puerto destacó además que «Shanghái profundizará aún más la cooperación estratégica con las compañías navieras y portuarias para mejorar la interconectividad, el desarrollo común y el crecimiento compartido, para abordar las dificultades derivadas de la escasez estacional de equipos debido al desequilibrio de los volúmenes de importación y exportación”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí