Noticias"El Puerto de Cartagena se posiciona como el más...

«El Puerto de Cartagena se posiciona como el más sostenible del Mediterráneo»

-

spot_img

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha participado este miércoles, 15 de septiembre, en la inauguración de las jornadas «La nueva ley del cambio climático en el ámbito portuario y marítimo» que se han celebrado en El Batel, junto a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, y el consejero delegado de Terminal Marítima de Cartagena, Joaquín Ramón Lestau.

En su intervención, Muñoz ha dicho que «el Puerto de Cartagena es un referente en sostenibilidad en el sistema portuario español. Nuestro objetivo es contribuir a la competitividad y prosperidad del tejido empresarial de Cartagena y la Región con servicios eficientes, seguros, ágiles y sostenibles a través de una hoja de ruta que hemos diseñado para posicionar al puerto de Cartagena como un hub logístico de primer nivel en el sistema portuario español y europeo».

Muñoz ha defendido la conexión con el Corredor Mediterráneo de transportes de mercancías y con la red de alta velocidad para el transporte de viajeros, clave para el desarrollo del turismo de cruceros, así como la puesta en marcha del ferrocarril para incrementar las conexiones y potenciar el tráfico de graneles sólidos con el centro de España.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dicho que el objetivo principal es fomentar el transporte intermodal, la conexión por tierra a través de líneas ferroviarias con el corredor Mediterráneo; o la promoción de autopistas del mar unidas a los mercados terrestres mediante líneas regulares roll on-roll off».

El consejero Antonio Luengo ha resaltado que «es fundamental dar un paso adelante para conseguir la necesaria implicación de todos y articular la imprescindible colaboración público-privada entre administración y empresas, y que regula el marco para la determinación de la huella de carbono y llevar a cabo actuaciones concretas para la compensación de emisiones que no puedan ser reducidas».

Fuente:cadenaser.com

Últimas noticias

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...
spot_imgspot_img

Aumenta la tensión en la dirección de PDVSA Argentina y sus empresas mixtas

Mientras la nación venezolana se encuentra en una intensa campaña electoral donde el Presidente Nicolás Maduro busca su reelección...

P&O Ferries bautiza nuevo barco híbrido P&O Liberté

P&O Ferries organizó la ceremonia de nombramiento de su nuevo barco híbrido, P&O Liberté. Su madrina, la cadete de P&O Ferries Katrina...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?