Cargill alquilará el primer barco de empuje y barcazas totalmente eléctricos del mundo para transportar granos de cacao en los Países Bajos.
La compañía utilizará E-Pusher y E-Barges de cero emisiones de Kotug International para transportar granos de cacao desde el Puerto de Ámsterdam, el puerto de importación de cacao más grande del mundo, hasta su fábrica de cacao en Zaandam. El empujador y las barcazas totalmente electrificados eliminan tanto las emisiones como la contaminación acústica para el transporte marítimo interior.
El E-Pusher 1 fue bautizado esta semana, marcando el inicio oficial de las operaciones con el buque para Cargill, en el que Kotug operará el E-Pusher y las barcazas E de cero emisiones.
El buque de cero emisiones, equipado con tecnología de punta y sistemas de propulsión de última generación, elimina las emisiones nocivas, incluidos el dióxido de carbono (CO2), los óxidos de azufre (SOx), los óxidos de nitrógeno (NOx) y las partículas ( PM). Se espera que los empujadores y barcazas totalmente eléctricos reduzcan las emisiones de CO2 en 190.000 kg por año, el equivalente a 15.000 viajes sencillos de la misma distancia en camión. Los barcos funcionarán con energía verde del parque eólico que Cargill y Vattenfall operan en asociación con Windpark Hanze.
“Cargill se compromete a nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible. La electrificación del transporte de nuestros granos de cacao es solo un ejemplo de cómo estamos implementando prácticas sostenibles nuevas e innovadoras para reducir nuestro impacto en el planeta y proteger a las personas. El KOTUG E-pusher Type M es el primero de su tipo y Cargill se complace en ser socio en su lanzamiento en los Países Bajos”, dijo Emiel van Dijk, director general de Cocoa & Chocolate Europe & West Africa.
Ard-Jan Kooren, presidente y director ejecutivo de KOTUG International, dijo: “Me gustaría expresar nuestra gratitud a Cargill por su asociación y apoyo inquebrantable en este esfuerzo transformador. Juntos, estamos haciendo historia y remodelando el futuro del transporte marítimo. Este logro innovador se alinea con nuestra misión de proporcionar soluciones sostenibles a la industria marítima. Al presentar el primer buque de cero emisiones del mundo con esta configuración, nuestro objetivo es inspirar a otras compañías navieras, gobiernos y partes interesadas a adoptar soluciones de energía limpia y avanzar significativamente hacia el logro de los objetivos climáticos globales para la próxima generación”.
El E-Pusher tipo M es parte de la serie KOTUG E-Pusher, una gama de remolcadores de empuje eléctricos modulares y escalables para el transporte por vías navegables interiores. La gama comprende cuatro modelos: el E-Pusher CityBarge, el E-Pusher S, M y L. Con esta serie, Kotug ofrece una solución sostenible para el transporte por agua en distancias cortas, medias y largas.
La combinación de la construcción modular con el diseño patentado a nivel mundial del E-Pusher de cero emisiones es un enfoque completamente nuevo para la construcción naval. La base consiste en una construcción de casco de PE con estructura de acero/aluminio y propulsión eléctrica. El diseño del E-Pusher ofrece la capacidad única de cambiar entre fuentes de energía en contenedores que van desde hidrógeno hasta baterías y todo lo demás. Con E-Pusher, Kotug apoya a las empresas que trabajan en una cadena de suministro sostenible.
Fuente: servicio-maritimo.com