El nivel del río Paraguay alcanza los 0,74 cm tras más de 100 días sin lluvias en Cáceres (MT)

0
1619

Esta es la mayor sequía registrada en los últimos 50 años, según el alcalde.

El nivel del río Paraguay, en Cáceres, es de 0,74 cm, según datos publicados por la Armada el jueves (27). Esta es la mayor sequía registrada en los últimos 50 años , según el alcalde Francis Maris Cruz (PSDB).

El municipio lleva más de 100 días sin lluvia.

El río Paraguay se encuentra en una situación crítica - Foto: Defensa Civil

        El río Paraguay se encuentra en una situación crítica – Foto: Defensa Civil

Según la Armada, en marzo de este año, el nivel del río era de 4 metros y 40 centímetros. Sin embargo, a partir de abril, el agua se estaba secando.

El lunes (24), por ejemplo, el nivel era de 0,67 centímetros.

La mayor sequía registrada en los últimos 50 años deja a Río Paraguay en una situación crítica y amenaza el suministro de agua en Cáceres - Foto: Ronivon Barros

        La mayor sequía registrada en los últimos 50 años deja a Río Paraguay en una situación crítica y amenaza el suministro de agua en Cáceres – Foto: Ronivon Barros

La Defensa Civil considera que la región vive un momento crítico, ya que esta disminución también amenaza el suministro de la ciudad.

El río Paraguay es el octavo más grande de América del Sur.

Tiene unos 2.600 km de largo. Nace en el municipio de Alto Paraguai, a 219 km de Cuiabá, y baña cuatro países, en su nacimiento en Brasil, pasando por Bolivia, Paraguay y llegando a su desembocadura en Argentina.

Fuente: g1.globo.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí