NoticiasEl Kia EV6 consigue el premio al “Coche Premium...

El Kia EV6 consigue el premio al “Coche Premium Alemán del año 2022”

-

spot_img

El nuevo crossover eléctrico Kia EV6 se ha coronado como ‘Coche Premium Alemán del año 2022‘ de los premios GCOTY. El premio llega cuando el coche está haciendo su debut en todo el mundo. Además, el EV6 quedó segundo en la categoría de “Nuevas Energías”, dedicado a coches eléctricos de batería o de pila de combustible. El primer premio de esa categoría se lo llevó el Hyundai IONIQ 5.

Para llevarse el premio, el Kia EV6 se midió a grandes rivales, entre los que estaban: Hyundai IONIQ 5, Volkswagen ID.4, Audi Q4 e-tron y Mercedes-Benz C-Class.

Un jurado, formado por 20 periodistas de automoción, evaluó los nuevos modelos con un precio base de entre 25.000 y 50.000 euros.

Las tres categorías principales incluían: ‘Compacto‘, para vehículos con precio inferior a 25.000 euros; ‘Premium‘, para vehículos con precio entre 25.000 y 50.000 euros; y ‘Lujo‘, para vehículos con precio superior a 50.000 euros.Advertisement

Además, como decíamos, el concurso también incluyó la categoría adicional ‘Nuevas energías’, que representaba los vehículos eléctricos propulsados ​​únicamente por baterías o hidrógeno. El Kia EV6 ocupó un alto lugar en esta categoría, justo detrás del ganador Hyundai IONIQ 5.

Kia EV6

El nuevo crossover de Kia ofrece altas prestaciones, cero emisiones, carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo para el mercado de los SUV crossover. El EV6 permite que el vehículo alcance hasta 528 kilómetros de autonomía de conducción con una sola carga en el ciclo combinado WLTP. Mientras, la tecnología de carga avanzada de 800 V supone que los conductores pueden cargar del 10 al 80% en sólo 18 minutos.

El EV6 también es el primer VE producido por Kia utilizando la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Representa la primera parte de la transición de Kia a la nueva era de electrificación bajo el lema de la marca, ‘Movement that inspires‘. Kia, bajo su estrategia ‘Plan S’, planea introducir 11 modelos eléctricos para 2026, incluidos siete basados ​​en la plataforma E-GMP.

Kia EV6

Disponible en configuraciones de tracción en las ruedas traseras y en las cuatro ruedas, el crossover ofrece dos tipos de baterías: 77,4 kWh y 58,0 kWh. El paquete de baterías de 77,4 kWh se combina con un motor eléctrico de 168 kW (228 CV), que alimenta las ruedas traseras; o con los modelos AWD con dos motores eléctricos, que tienen una potencia de 239kW (325 CV).

Además, el EV6 GT de tracción total y altas prestaciones llegará antes de acabar 2022. Sus especificaciones: 430 kW (585 CV) y una aceleración de 3,5 segundos de 0 a 100 km/h.

En cuanto al modelo con batería de 58,0 kWh, tracción trasera, arroja una potencia de 125 kW (170 CV). En cuanto a los modelos AWD, con dos motores eléctricos, ofrecen 173kW (235 CV).

Declaraciones sobre el premio al Kia EV6

Sobre el premio, Jason Jeong, presidente de Kia Europa, ha afirmado:

“Es fantástico ver al EV6 ganar el premio ‘Coche Premium Alemán del Año 2022’.

Si bien las primeras entregas de nuestro innovador crossover eléctrico apenas han comenzado, este honor es un claro reconocimiento de que el EV6 ya está estableciendo nuevos estándares en cuanto a autonomía, rendimiento, espacio interior y tecnología”.

Según Luc Donckerwolke, director creativo de Hyundai Motor Group:

“El EV6 no solo es el primer Kia basado en nuestra nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), también es el primer automóvil que incorpora nuestra nueva y audaz filosofía de diseño de Opposites United, así como el nuevo logotipo de la empresa.

“El diseño emocional, el rendimiento dinámico, el impresionante rango de conducción y las capacidades de carga ultrarrápida del EV6 realmente lo marcan como algo especial. Estamos orgullosos de recibir el premio al Coche Premium Alemán del Año, que reconoce el brillante trabajo de nuestro dinámico equipo Kia “.

Fuente: movilidadelectrica.com

Últimas noticias

Puente de la Bioceánica, nexo principal del corredor regional, avanza a buen ritmo de construcción

El puente de la Bioceánica, que será un punto crucial de conexión dentro de la carretera regional que busca...

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...
spot_imgspot_img

Aumenta la tensión en la dirección de PDVSA Argentina y sus empresas mixtas

Mientras la nación venezolana se encuentra en una intensa campaña electoral donde el Presidente Nicolás Maduro busca su reelección...

P&O Ferries bautiza nuevo barco híbrido P&O Liberté

P&O Ferries organizó la ceremonia de nombramiento de su nuevo barco híbrido, P&O Liberté. Su madrina, la cadete de P&O Ferries Katrina...

Debe leerse

Urgen dragar el río Paraná

El crecimiento de los volúmenes de carga en la...

Qatar 2022: cómo es el estadio hecho con containers reciclados

"974 Stadium" es el primer estadio sustentable y desmontable,...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?