NoticiasEl envío histórico marca el comienzo de las exportaciones...

El envío histórico marca el comienzo de las exportaciones de carne paraguaya a los Estados Unidos

-

spot_img

Paraguay marcó un hito histórico hoy con el envío de sus primeros contenedores de carne a los Estados Unidos después de siete años de esfuerzo dedicado.

Cuatro contenedores llenos de carne de res paraguaya enviados al mercado estadounidense aproximadamente 40 días después de recibir la aprobación oficial. La ceremonia de despedida tuvo lugar esta mañana en el matadero de Frigomerc en Asunción, al que asistieron el Jefe de Estado, Santiago Peña, y el Embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, entre otros funcionarios de alto rango.

Randy Ross, Presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), enfatizó la importancia de este día como uno de celebración y orgullo para la República del Paraguay. Destacó que esto marca el comienzo de los envíos de carne de res paraguaya a uno de los mercados más importantes del mundo.

Ross expresó su alegría al compartir el producto insignia de los paraguayos con el pueblo estadounidense, reconociendo a la carne de res paraguaya como una piedra angular de la economía del país. Hizo hincapié en que este envío significa otro capítulo en la larga historia de colaboración entre Paraguay y los Estados Unidos.

Integración internacional e impulso económico

El Presidente del PCCh subrayó la importancia de este paso para la integración internacional de los paraguayos, elevando su promoción estratégica y reputación a nivel mundial. Ross agradeció a las autoridades nacionales y a la embajada estadounidense por su continuo apoyo para lograr este hito.

Compromiso con la calidad y la colaboración

Prometiendo honrar la confianza depositada en la industria de carne paraguaya, Ross aseguró que se haría todo lo posible para entregar carne de la más alta calidad a los consumidores estadounidenses. Reconoció el compromiso y la colaboración del sector ganadero del país, expresando su agradecimiento a Fundassa y a la Asociación Rural de Paraguay por garantizar el estado necesario del ganado.

Ross también enfatizó la importancia de mejorar la colaboración comercial entre los dos países. Abogó por aumentar las relaciones económicas y los intercambios para impulsar el envío de alimentos sostenibles y de alta calidad, generando empleo y desarrollo para ambas naciones.

Promoción de acuerdos bilaterales.

Alentando al gobierno a buscar nuevos acuerdos bilaterales con los Estados Unidos, Ross destacó los beneficios potenciales de asegurar las preferencias arancelarias y las cuotas individuales para la carne y otros productos.

«Estamos seguros de que fortalecer los lazos comerciales traerá grandes beneficios a ambos países,» declaró Ross.

Mirando hacia el futuro

Mientras el primer contenedor de carne paraguaya zarpa hacia los Estados Unidos, Ross expresó su compromiso de continuar apoyando a la industria nacional. Esperaba un año de paz, armonía, salud y prosperidad en 2024.

Fuente: Agencia, IP

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Fase A de la Defensa Costera de Pilar tiene un avance del 65%

-La Defensa Costera de Pilar, en plena ejecución de...

La OMI registra 24 ataques desde noviembre a los buques de transporte marítimo en el Mar Rojo

El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI),...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?