ActualidadEl cruce en balsa será una alternativa para pasar...

El cruce en balsa será una alternativa para pasar de Alto Paraná a la Argentina

-

spot_img

Para el año que viene se tiene previsto el servicio de transporte fluvial de personas, vehículos y bienes, desde el Puerto Irala de Alto Paraná, Paraguay, hasta el Puerto Libertad de Misiones, Argentina, tanto de ida como de regreso.
De esta forma, Puerto Irala romperá su histórico aislamiento, ya que el servicio de transporte fluvial mediante balsa se suma a la nueva ruta que fue recientemente construida en la zona, por lo que tendrá conexión terrestre y fluvial a disposición de sus pobladores.
Con respecto al servicio, el Grupo Macuco Ecoaventura y Navegación S.A está construyendo en Paraguay el remolcador y su balsa, para cubrir este itinerario entre ambos países. Si todo marcha bien, en pocos días los trabajos estarán concluidos.

La balsa de la embarcación tiene 42 metros de largo por 12 metros de ancho, con capacidad para 140 personas; alrededor de 30 vehículos livianos y 6 camiones carreta. El remolcador cuenta con 18 metros de largo por 6 metros de ancho, con dos motores Scania de 520 cv, según explicó Edson Sigiotto, jefe operacional del Grupo Macuco.

«Desde el Viceministerio de Transporte se fomenta el transporte por los ríos y, en este caso, se está dando respuesta a un pedido de hace 30 años», dijo Patricio Ortega, director de Marina Mercante, dependiente del Viceministerio de Transporte.

El servicio de transporte fluvial tendrá un impacto en esta zona de Alto Paraná, fomentando el turismo, el comercio y por sobre todo la integración entre dos pueblos hermanos. «Tenemos 30 años de experiencia trabajando en la triple frontera y queremos seguir creciendo con Paraguay», mencionó Lucas Scussel, gerente del Restaurante Puerto Kattamaram, otro emprendimiento del grupo empresarial  en Paraguay.

Por su parte, Mónica Graciela Rojas, vicepresidente y asesora jurídica de la empresa, agregó que se cumplen todas las exigencias y normativas paraguayas para la operación del servicio. Además, aprovechó la oportunidad de invitar a la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, y al viceministro de Transporte, Guido Benza, a visitar y conocer las actividades programadas en el ámbito turístico.

FUENTE: MOPC

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

Desguazaron al Don Fortunato en el Astillero Rasi

El carguero "Don Fortunato" de bandera Paraguaya fue desguazado...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?