CommoditiesEl agua se incorpora como commoditie y cotiza en...

El agua se incorpora como commoditie y cotiza en la bolsa de Estados Unidos

-

spot_img

El agua. El vital líquido del cual dependemos los seres humanos, animales en todas sus especies, al igual que las plantas, la economía, la industria, los ríos y mares. Con ella realizamos muchas de las actividades básicas, como alimentarnos, hidratarnos y bañarnos.

El Agua, empezó a cotizar desde la semana pasada en el mercado de futuros de materias primeras de Wall Street, debido a su escasez.

En Sudamérica, el Acuífero Guaraní, el mayor reservorio natural de agua dulce de la región que se extiende por debajo de la superficie de parte de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Es una de las mayores reservas de agua dulce conocidas del planeta Tierra. Por su volumen, es el tercero en importancia a nivel mundial.

Paraguay Fluvial Noticias converso con el reconocido Economista Amílcar Ferreira quien explico cómo se da esta situación.

Ferreira menciono que la novedad de la semana pasada fue que el agua como commodities se incorpora a otros commodities que ya están cotizando en la bolsa como el petróleo, la soja, el oro y otros minerales, que permitirá la negociación de contratos de agua para entrega futuro a un precio fijo.

“En realidad, es un contrato conocido como NDF- non delivery forward lo que significa que se busca un valor de referencia que permita construir valor de operaciones sobre esos valores, en este caso el uso principal va a ser mas la cobertura de riesgo” afirmo.

Agregó, que para un productor que utiliza el agua para sus actividades, podrá adquirir un contrato a precio futuro para el agua siendo que la vendedora de estos tipos de contratos son normalmente compañías de seguros.

Indico además que esta transacción le puede brindar a los productores asegurar el costo del agua para su producción que a la vez permite realizar proyecciones a futuro con valores fijos. Dijo además que esta situación es una señal de que el agua es un recurso critico que hay que cuidarlo, debido al cambio climático que entra a modificar ciertos patrones de lluvias y distribución del agua por lo que cada vez va a ser mas necesario cuidar los recursos hídricos.

Últimas noticias

Avanza construcción de Puente de la Bioceánica, que cambiará configuración logística y fortalecerá integración regional

Con más de 55% de ejecución avanza la construcción del puente de la Bioceánica, que cambiará la configuración logística...

Paraguay se posiciona en el escenario internacional por sus avances en obras públicas

En el marco de un destaque internacional, Paraguay ha emergido como un líder regional en infraestructura. Este reporte subraya...

Industria forestal paraguaya genera USD 107 millones de ingresos anuales por exportaciones y 5.000 empleos

La Industria Forestal es un pilar clave del desarrollo de Paraguay con ingresos anuales por exportaciones de USD 107...

Desde REDIEX apuntan a desarrollar sector de energía, hidrovía navegable 100% durante todo el año e integración a través del corredor bioceánico

"Logramos un 130% de crecimiento en lo que es este primer período del año, enero-mayo”, aseguró a Paraguay Fluvial...
spot_imgspot_img

¿A cuánto llega el precio de buques de nueva construcción?

Desde principios de año, los precios de los nuevos buques han aumentado un 3% hasta alcanzar su nivel más alto...

Brasil: Agencia naviera de Wilson Sons registra aumento de servicios a buques que transportan fertilizantes

Wilson Sons, líder en logística portuaria y marítima de Brasil, informó que en los últimos seis meses su Agencia Naviera registró un...

Debe leerse

Paraguay tiene «luz verde» para envío de carne a Estados Unidos

El Gobierno anunció este jueves la aprobación del Departamento...

LATAM actualizará más de 200 aviones de su flota para ahorrar combustible

La aerolínea sumará a su flota de Airbus A320...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?