NoticiasEEUU captura a atacantes que retenían petrolero vinculado a...

EEUU captura a atacantes que retenían petrolero vinculado a Israel

-

spot_img

«La seguridad del dominio marítimo es esencial para la estabilidad regional. Continuaremos trabajando con aliados y socios para garantizar la seguridad de las rutas marítimas», ha declarado el general Michael Erik Kurilla.

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este lunes la captura de los atacantes de un petrolero gestionado por la empresa Zodiac Maritime –de propiedad israelí–, que fue asaltado este domingo en el golfo de Adén, frente a las costas de Yemen, donde en los últimos días se han producido ataques de este tipo por parte de las milicias huthis, que se han posicionado de parte de Hamás en el conflicto con Israel.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) ha señalado que en la víspera respondió a una llamada de socorro de un buque comercial «que estaba bajo ataque por una entidad desconocida». A la llegada de las Fuerzas Armadas estadounidenses, «elementos de la coalición exigieron la liberación del barco», tras lo que cinco individuos armados desembarcaron e intentaron huir.

No obstante, los militares persiguieron a los atacantes, «provocando su rendición final», reza un comunicado del CENTCOM que agrega que la tripulación se encuentra a salvo. «La seguridad del dominio marítimo es esencial para la estabilidad regional. Continuaremos trabajando con aliados y socios para garantizar la seguridad de las rutas marítimas», ha declarado el general Michael Erik Kurilla.

Según se informó horas antes, el buque –con bandera de Liberia, bajo el nombre de Central Park– cuenta con una tripulación de 22 personas formada por ciudadanos rusos, vietnamitas, búlgaros, indios, georgianos y filipinos. «El barco lleva un cargamento completo de ácido fosfórico», ha contado Zodiac Maritime, que es parte del grupo Zodiac del multimillonario israelí Eyal Ofer.

Por el momento ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque, si bien se ha producido en un momento en el que se han producido ya asaltos de este tipo en los últimos días. De hecho, los huthis habían anunciado ataques contra todos los buques que sean propiedad o estén operados por empresas israelíes o lleven bandera de Israel en el mar Rojo en respuesta a los bombardeos sobre la Franja de Gaza.

DOS MISILES

Por otro lado, el CENTCOM ha anunciado que un barco estadounidense ha sido objetivo este lunes de dos misiles disparados desde zonas de Yemen controladas por los huthis, incidente que no ha producido daños materiales ni víctimas.

«Aproximadamente a las 1.41 horas del 27 de noviembre, hora de Saná (Yemen), se dispararon dos misiles balísticos desde áreas controladas por los huthis en Yemen hacia la ubicación del USS MASON –destructor– y el Central Park», se puede leer en la misiva que indica que los misiles cayeron en el golfo de Adén, a unas diez millas naúticas (18,5 kilómetros) de las embarcaciones.

Washington ha precisado que el destructor estaba concluyendo su «llamada de socorro» al barco comercial anteriormente mencionado en el momento de los lanzamientos de misiles.(Europa Press)

Fuente: elperiodista.cl

Últimas noticias

Continúan los desfalcos en PDVSA Argentina y sus filiales Fluvialba y Naviera Conosur. ahora apuntan a desaparición de activos

EN EL CASO PDVSA ARGENTINA Y SUS EMPRESAS FILIALES EN PARAGUAY (NAVIERA CONOSUR S.A. Y FLUVIALBA PARAGUAY S.A.). SIGUEN...

Casi 70.000 toneladas de productos fueron esclusados por Yacyretá en lo que va del mes

La esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) registró el paso de 68.990 toneladas de soja (59.482...

Capacidad de producción verde de Paraguay destaca en encuentro mundial en EE.UU.

Durante las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en...

Con récord de inscriptos, realizaron el lanzamiento del Mundial de pesca «Fiesta Nacional del Surubí» en Goya, Argentina

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos argentinos en premios, la 47º edición de...
spot_imgspot_img

Presentan a la Expo Logística 2024, que desarrollará próximamente en Asunción

El evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología, es la Expo Logística Paraguay 2024...

Plantatón 2024: sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

En la Avda Costanera Sur se realizará este 11 de mayo un plantatón para sumar 5.000 arbolitos a la...

Debe leerse

Once tripulantes de buque liberiano que descargó combustible en Timbúes dieron positivo en Campana

Once tripulantes de un buque petrolero de bandera liberiana...

Uruguay contempla dragar a 14 metros el canal de acceso al Puerto de Montevideo

El dragado del canal de acceso al Puerto de...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?