Navieras"Eco Barcelona” el nuevo buque Ro Ro híbrido que...

«Eco Barcelona” el nuevo buque Ro Ro híbrido que una naviera italiana incorpora a su flota

-

spot_img

La naviera italiana Grimaldi Lines, una compañía de transporte marítimo de pasajeros y mercancías, que opera rutas entre Italia y ciudades del Mediterráneo, ha recibido el buque ‘Eco Barcelona’, el segundo de los buques ro-ro híbridos que se incorporará al servicio regular que conecta los puertos españoles de Barcelona y Valencia con los italianos de Livorno y Savona, tras la entrada en servicio del ‘Eco Valencia’ a mediados de noviembre.

Además, tiene previsto incorporar a su flota los buques ultramodernos «Grande Texas» y «Eco Livorno». Tanto los buques de la clase Eco, destinados al transporte de mercancías rodantes en el Mediterráneo, como los Grande Texas, sexto de una serie de siete unidades PCTC (Pure Car & Truck Carrier) encargadas al astillero chino Yangfan ubicado en Zhoushan, que contribuirán a modernizar su flota y dotarla de una mayor sostenibilidad, ha subrayado la compañía.

El buque «Eco Barcelona» es la segunda de las 12 unidades híbridas de la nueva clase Grimaldi Green 5th Generation (GG5G) encargadas al astillero chino Jinling en Nanjing. Gracias a su diseño único, los barcos GG5G «son las unidades ro-ro más grandes del mundo para el transporte marítimo de corta distancia y también las más ecológicas», indican fuentes de la empresa.

Tiene una eslora de 238 metros, una manga de 34 metros, un arqueo bruto de 67.311 toneladas y una velocidad de servicio de 20,8 nudos. Puede transportar 7.800 metros lineales de carga rodante, equivalente a aproximadamente 500 remolques. Comparado con la clase anterior de buques ro-ro de Grimaldi Group para el transporte marítimo de corta distancia, este nuevo buque puede transportar el doble de carga con el mismo combustible.

Nuevo buque híbrido «Eco Barcelona»

«Este nuevo año comienza de manera auspiciosa para nuestro Grupo: solo en el mes de enero daremos la bienvenida a nuestra flota a tres nuevos barcos ultramodernos, y se entregarán más unidades en los próximos meses», señala Emanuele Grimaldi, director general de Grimaldi Group. «Gracias a los nuevos y cada vez más eficientes buques, también en 2021 haremos todo lo posible para ofrecer a nuestros clientes servicios de alta calidad, sin perder de vista el gran objetivo de la eco-sostenibilidad», añade.

Fuente: diarioelcanal.com

Últimas noticias

Top 50 de navieras por capacidad de contenedores

La flota mundial de portacontenedores ha crecido el 5,3% entre julio de 2023 y febrero de 2024, según el...

Argentina: Liberan a granelero que varó en el kilómetro 338 del río Paraná

El granelero Clara Insignia logró ser liberado del banco de arena que lo tenía inmovilizado en el kilómetro 338 del río Paraná,...

Esta solución convierte un camión diésel en híbrido de manera similar a un intercambio de baterías

Los vehículos de transporte por carretera de mercancías pesadas son responsables de una gran parte de la contaminación, pero...

Este camión de Volvo no es uno cualquiera: es el primero creado para ser exclusivamente eléctrico

El nuevo Volvo FM Low Entry se ha diseñado para trabajos en zonas urbanas, como recogida de residuos o...
spot_imgspot_img

Cierran hoy por ocho horas el puente Zárate Brazo Largo

Ante el problema estructural generado por la colisión sufrida por el puente ferroviario “Bartolomé Mitre” --que integra el Complejo...

Hay cinco buques varados debido a bajante del río Paraná

La Prefectura Naval Argentina determinó un calado máximo de navegación de 8,88 metros. Hay al menos 5 barcos con...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?