NoticiasDragan el riacho Barranqueras y embarcan primeras 20 mil...

Dragan el riacho Barranqueras y embarcan primeras 20 mil toneladas de soja y maíz tras varios meses de paralización

-

spot_img

Los trabajos de dragado en el riacho Barranqueras continúan a buen ritmo y el pasado sábado, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), pudo sacar del puerto más de 20 mil toneladas de soja y maíz con el río Paraná a 1.87 metros de altura y a un calado de 9 pies por barcaza.

Este importante traslado de cereales, tras varios meses de paralización por la bajante del río Paraná, fue posible gracias al dragado histórico que lleva adelante la empresa belga Jan de Nul, especializada en obras de dragado e infraestructura portuaria y marítima.

El objetivo de esta obra que comenzó en el mes de octubre, es mejorar los servicios del puerto a través de la apertura de un canal de 60 metros de solera y 10 pies de profundidad, a los que se suma el balizamiento y mantenimiento del riacho.

Las obras tienen como objetivo mejorar la competitividad del puerto de Barranqueras, dotándolo de mayor tecnología e infraestructura edilicia, proyectando que para el 2021 los puertos Barranqueras y Las Palmas integren, junto al sistema ferroviario Belgrano Cargas y el sistema vial, un transporte logístico multimodal.

La obra, permite seguir extendiendo y profundizando esta vía navegable que integrará el noreste argentino, hasta Paraguay.

SIN COSTOS PARA LA PROVINCIA

El riacho Barranqueras habitualmente presenta dificultades que se originan por las bajantes del río Paraná, que a su vez traen consecuencias en la operatividad del puerto de Barranqueras.

Por ello, esta importante obra fluvial adquiere relevancia, considerando además que su financiamiento fue posible a través de la tasa de dragado que la pagan los propios usuarios del sistema.

Fuente: diariochaco.com

Últimas noticias

Accidente en Villeta: un fallecido y más de 30 heridos

Un grave accidente de tránsito con una treintena de heridos y un fallecido ocurrió a tempranas horas de este...

El Consejo de la OMI reafirma su condena a los ataques contra buques mercantes en el mar Rojo

El Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI) ha concluido hoy en Londres su 132º periodo de sesiones, presidido...

Royal Caribbean convoca cumbre con 70 líderes del sector marítimo para abordar la descarbonización

En un gesto audaz hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, una de las gigantes de cruceros,...

Aumenta la tensión en la dirección de PDVSA Argentina y sus empresas mixtas

Mientras la nación venezolana se encuentra en una intensa campaña electoral donde el Presidente Nicolás Maduro busca su reelección...
spot_imgspot_img

P&O Ferries bautiza nuevo barco híbrido P&O Liberté

P&O Ferries organizó la ceremonia de nombramiento de su nuevo barco híbrido, P&O Liberté. Su madrina, la cadete de P&O Ferries Katrina...

Diputados aprueban declaración de interés a la actividad de transporte fluvial en costas del área metropolitana

Durante la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, el pleno aprobó el proyecto de declaración “Que declara...

Debe leerse

spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?