Dragado del paso queso, zona del bermejo, finalizaría mañana

0
1870
Imagenes de la Draga Alvar Nuñez Cabeza de Vaca
Imágenes de la Draga Alvar Nuñez Cabeza de Vaca - Créditos: Angel Romero

Los trabajos de dragado que realiza la draga Alvar Nuñez Cabeza de Vaca en zona del paso queso, Km 1.295 del río Paraguay finalizaría el día de mañana con el efectivo avance de los trabajos.
La zona de dragado se ha convertido en un paso crítico para la navegación, los trabajos han iniciado el día de ayer a las 07hs y se extendieron hasta las 17hs de ayer. La navegación se habilito en dicho horario hasta las 21hs en coordinación con la prefectura de zona.
La profundización del canal se extenderá unos 1.200 metros de largo el cual quedara en 3.50 metros de profundidad por debajo del cero de la zona y unos 100 metros de ancho.
La compañía de dragado Belga Jan de Nul, empresa proponente para la alianza pública privada en el cual el MOPC está trabajando para la concreción que implicara el dragado y mantenimiento de del canal de navegación en el río Paraguay desde la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná hasta el río Apa.
Jan de Nul ha enviado una de las dragas emblemáticas para una demostración de capacidad de trabajos, sin que implique costo para el gobierno Paraguayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here