DINAC recibió dos aviones donados por la KOICA que servirá para formación de pilotos y técnicos en aeronáutica

0
194
Aviones CESSNA 172s donado por el Gobierno de Corea, a través de la KOICA, para formación de Pilotos en Paraguay.
Aviones CESSNA 172s donado por el Gobierno de Corea, a través de la KOICA, para formación de Pilotos en Paraguay.

El gobierno de Corea realizó el día de hoy una importante donación a la Dirección General de Aeronáutica Civil DINAC, consistente en dos aviones del tipo CESSNA 172s, nuevos, en el marco del proyecto de fortalecimiento de la industria aeronáutica en Paraguay.

La ceremonia de entrega de las dos aeronaves e inicio de la construcción del Hangar donde se guardarán las mismas, tuvo lugar el día de hoy en el Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) además invertirá un fondo no reembolsable de USD 12 millones a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), para ser utilizadas en capacitación y entrenamiento de profesionales.

Por su parte, el Ing. Félix Kanazawa dijo en entrevista con Paraguay Fluvial que actualmente ya existen profesionales paraguayos realizando tareas de mantenimientos de aeronaves gracias al proceso de formación de los mismos y con esta cooperación se tendrán Pilotos Básicos y Avanzados como también Técnicos Superior en Aeronáutica lo que genera un gran valor agregado para el desarrollo de la industria aeronáutica en el Paraguay.

Cabe señalar que, como parte de este trabajo conjunto, se apunta al entrenamiento de profesionales de mantenimiento de aeronaves en Brasil, así como la realización de seminarios, entre otras capacitaciones.

La construcción del hangar será llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde estará asentado el Centro de Entrenamiento de Aviación Civil para el adiestramiento del personal y el desarrollo de los cursos.

El entrenamiento pretende lograr el mejoramiento de las capacidades de los profesionales en el área civil, para el mantenimiento de aeronaves, control de tráfico aéreo y operaciones de vuelo en el país.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí