DINAC invertirá USD 12.000.000 en infraestructura para formación de talentos humanos en aeronáutica

0
66

Así lo confirmo el Ing. Félix Kanazawa, director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil DINAC a Paraguay Fluvial y Logística.

Dijo que a través de una donación recibida del gobierno de Corea por medio de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea KOICA, se pondrá en funcionamiento una infraestructura para la formación y capacitación de profesionales en el área de la Aeronáutica en Paraguay.

» En estos momentos de esta construyendo un edificio de tres pisos muy cerca de la Conmebol, que albergará equipos de primer nivel tecnológicos para los cursos de técnico superior en mantenimiento de aeronaves y controlador de tránsito aéreo, como también piloto básico y avanzado» aseveró.

Dijo además que el próximo día jueves 5 de Junio, el gobierno se Corea estará entregando a la DINAC dos aviones CESSNA 172 nuevos, recientemente fabricados en Estados Unidos, con el fin de utilizarlos en la formación de pilotos en Paraguay.

Agrego que Paraguay al ser un país mediterráneo, necesita desarrollar la industria Aeronáutica en el país.

En otro momento mencionó que la compañía Aeronáutica PARANAIR, realizaba los mantenimientos de sus aeronaves en España hasta donde debían volar, sin embargo, ahora lo hacen en Paraguay con ingenieros Aeronáuticos formados en el país.

Escucha la nota completa en el siguiente enlace.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here