NoticiasDictan conciliación obligatoria y retrotraen despidos en el conflicto...

Dictan conciliación obligatoria y retrotraen despidos en el conflicto de Fluvialba

-

spot_img

El ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria y retrotrajo los 17 despidos efectuados por la empresa Fluvialba, cuya accionista mayoritaria es PDVSA, la petrolera estatal venezolana.

La decisión se conoció mientras se realizaba una protesta de trabajadores frente a la Embajada de Venezuela en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reclamando por la cesantía de los obreros marítimos y el pago de salarios.

El secretario del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) seccional Rosario, Cristian Cardozo, informó a LT 39 Radio Victoria, que “desde hace tres años están desguazando sistemáticamente la empresa, mientras hay una deuda salarial de 19 meses a 46 trabajadores argentinos”.

Recordó que antes del ingreso de PDVSA, “Fluvialba era una empresa modelo y pujante, por lo que estamos frente a un caso claro de vaciamiento” que incluyó el despido de obreros con 20 años de antigüedad. Agregó que, de acuerdo a la medida de la cartera laboral, el sindicato y los empresarios volverán a reunirse en un lapso de 15 días, para llegar a un acuerdo.

Respecto a la reincorporación de los despedidos, dijo que “eso no nos alegra porque igualmente no pagan los sueldos. Tenemos que insistir ante el ministerio de Trabajo, sabiendo que la empresa no reconoce ningún tipo de convenio argentino y pasa por sobre todas nuestras leyes laborales”.

Seguidamente advirtió que “no sacaremos el pie del acelerador porque no vamos a permitir que una empresa extranjera venga a pisotear, no solo los derechos de los trabajadores, sino también el pabellón nacional, porque quieren llevarse los remolcadores a Paraguay y trabajar con convenios paraguayos”.

El SOMU y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo marcharon ayer hacia la Embajada de Venezuela, donde una delegación entregó un petitorio solicitando la pronta intervención de la representación diplomática en este conflicto, sin recibir respuestas.

Fuente: www.serindustria.com.ar

Últimas noticias

Colapso del puente de Baltimore podría generar el mayor pago de un seguro marítimo

El colapso de un puente en Baltimore, Estados Unidos, después de que un carguero chocara contra él, podría resultar...

Nace Alma Cruceros, primera naviera española de lujo pensada para hispanohablantes

De aquí a un año, en abril de 2025, comenzará a operar en España Alma Cruceros, la primera naviera...

INDUSTRIA NAVIERA INSTA A LA ONU A PROTEGER BUQUES TRAS CAPTURA DE PORTACONTENEDORES

Las principales asociaciones de la industria naviera del mundo instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger los buques...

CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE DE LA BIOCEÁNICA, FINANCIADA POR ITAIPU, PRESENTA UN 47 % DE AVANCE

Las obras del Puente de la Bioceánica, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Porto Murtinho (Brasil)...
spot_imgspot_img

Naviera Paranave inauguró dos nuevas embarcaciones con inversión de más de USD 13 millones

El crecimiento de la flota Fluvial Paraguaya continúa en sostenido aumento. La cantidad de embarcaciones que acumula el registro...

PDVSA Argentina: más de 170 despidos y una deuda judicializada que supera los US$ 28 millones

La situación de la filial local de la petrolera venezolana en Argentina es cada vez más crítica. Sin liquidez, ni...

Debe leerse

NIVEL DE RÍOS DEL PARAGUAY

NIVEL DE RÍOS 🇵🇾 LUNES 05 DE OCTUBRE DE 2.020 RÍO...

Los piratas atacan a Stolt Tanker en el Golfo de Adén

Por Lisa Barrington y Jonathan Saul DUBAI / LONDRES,...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?