NoticiasDHL Supply Chain invierte 500 millones de euros en...

DHL Supply Chain invierte 500 millones de euros en América Latina

-

spot_img

En vista de la tendencia global de Omnishoring (diversificación de fuentes de suministro), DHL Supply Chain anunció una inversión histórica de 500 millones de euros en el mercado de América Latina. Las inversiones que se proyectan hasta el 2028 incluyen la descarbonización de la flota regional a través de alternativas más ecológicas; construir, desarrollar y adecuar sus activos inmobiliarios y centros de almacenamiento; así como la incorporación de nuevas tecnologías, robótica y soluciones de automatización destinadas a mejorar los lugares de trabajo y, al mismo tiempo, lograr operaciones más eficientes, flexibles y resilientes para los clientes.

Según informó la compañía, la inversión forma parte del plan de inversiones estratégicas para continuar fortaleciendo las capacidades logísticas en sectores de alta demanda, como: cuidado de la salud, automotriz, tecnología, retail, e-commerce, entre otros.

Oscar de Bok, CEO Global de DHL Supply Chain, indicó que “las empresas de todo el mundo buscan estrategias de cadena de suministro y abastecimiento más diversificadas al acercar los puntos de almacenamiento a sus mercados de producción y ventas. Por lo tanto, vemos una creciente demanda de apoyo logístico en México, Brasil y los demás mercados estratégicos de América Latina”.

“Esa tendencia de invertir en múltiples puntos de origen más cercanos a los grandes mercados de ventas, lo que llamamos omnisourcing, ayuda a los clientes de la industria a construir cadenas de suministro más resilientes, sólidas y flexibles para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes finales. Por eso estamos invirtiendo estratégicamente en nuestra infraestructura logística en América Latina y en aquellas geografías que están estratégicamente ubicadas y equipadas para desempeñar un papel vital en el comercio mundial”, añadió.

De acuerdo con DHL Supply Chain ahora no sólo la proximidad geográfica a los grandes mercados de consumo en Norteamérica hace de la región un trampolín para acelerar un mayor crecimiento, sino que también son los propios mercados de ventas locales en auge que atraen inversiones de industrias y, consecuentemente, requieran de apoyo logístico adicional.

Inversiones en la región

  • DHL Supply Chain México inauguró un nuevo Centro de Excelencia para Vehículos Eléctricos, cuya misión será brindar sinergia a la industria automotriz de la región.
  • También en México, debido a la tendencia de acercar el suministro a los mercados de venta norteamericanos, ha ampliado su presencia con nuevos centros de almacenamiento. en Tijuana y Monterrey, así como un nuevo campus en el Estado de
  • México que atenderá a los sectores de e-Commerce, retail, moda, consumo, dispositivos médicos, aeroespacial, electrónica y automotriz principalmente.
  • En México, además, en el tercer trimestre del 2022, DHL Supply Chain adquirió NTA, una compañía enfocada en servicios logísticos para la rama farmacéutica.
  • En Brasil, recientemente se anunció la expansión y modernización de su Centro de Distribución en Goiás, al mismo tiempo que expande sus operaciones y presencia en Extrema Minas Gerais para diversos clientes y sectores como el farmacéutico y retail fashion.
  • También en Brasil, la compañía cuenta particularmente con una flota de 500 vehículos que atienden al sector de cuidado de la salud que se suman a los centros especializados de este sector.
  • En Chile DHL Supply Chain ha anunciado la creación de un nuevo Centro de Distribución en Pudahuel.
  • En el frente de la sostenibilidad la compañía ha invertido en la región en vehículos eléctricos, híbridos y a gas, con una flota cercana a las 200 unidades, además de paneles solares, gestión de energía y programas de reciclaje en sus centros de distribución.

Fuente: mundomaritimo.cl

Últimas noticias

Continúan los desfalcos en PDVSA Argentina y sus filiales Fluvialba y Naviera Conosur. ahora apuntan a desaparición de activos

EN EL CASO PDVSA ARGENTINA Y SUS EMPRESAS FILIALES EN PARAGUAY (NAVIERA CONOSUR S.A. Y FLUVIALBA PARAGUAY S.A.). SIGUEN...

Casi 70.000 toneladas de productos fueron esclusados por Yacyretá en lo que va del mes

La esclusa de navegación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) registró el paso de 68.990 toneladas de soja (59.482...

Capacidad de producción verde de Paraguay destaca en encuentro mundial en EE.UU.

Durante las Reuniones Anuales de Primavera 2024 del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en...

Con récord de inscriptos, realizaron el lanzamiento del Mundial de pesca «Fiesta Nacional del Surubí» en Goya, Argentina

Con más de 1.100 embarcaciones y más de 150 millones de pesos argentinos en premios, la 47º edición de...
spot_imgspot_img

Presentan a la Expo Logística 2024, que desarrollará próximamente en Asunción

El evento más importante del sector transporte aéreo, fluvial, terrestre, almacenamiento y tecnología, es la Expo Logística Paraguay 2024...

Plantatón 2024: sumarán 5.000 árboles a la Costanera Sur

En la Avda Costanera Sur se realizará este 11 de mayo un plantatón para sumar 5.000 arbolitos a la...

Debe leerse

Probablemente el 2024 será aún más caluroso que el decenio previo, alerta la ONU

La década finalizada en 2023 fue la más cálida desde...

Portacontenedores de ONE impacta puente mientras navegaba por el Canal de Suez

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?