DHL apunta a la conversión total de su flota de vehículos a movilidad eléctrica en Paraguay, para el año 2025

0
20
Milva Bogado, Country Manager DHL Paraguay.

La compañía multinacional DHL con operación en más de 220 países a nivel mundial, se encuentra presente en el mundo hace mas de 50 años brindando servicios de Logística en modalidades Aéreas, Terrestre y Marítima.

Milva Bogado, Country Manager de DHL Paraguay dijo en entrevista con Paraguay Fluvial “Nos gusta llamarnos la compañía mas internacional del mundo porque estamos operando en más de 220 países, es una compañía 100% global, en Paraguay estamos instalados como multinacional hace 40 años como compañía multinacional creciendo con los importadores y exportadores” Señaló.

Agrego que DHL se dedica al transporte de mercaderías, paqueterías, envíos urgentes, en lo que tiene que ver con las unidades de negocio express, además ofrecer servicios para la unidad de negocio de Global Forwarding a través de los servicios de transporte de cargas aéreas, terrestres y marítimas.

En los dos años de pandemia estuvimos operando con un avión contratado y dedicado exclusivamente al servicio express de DHL, por que sobre todo en pandemia fue muy crítica la necesidad de este servicio que nos permitía la conexión con buenos aires y desde ahí al resto del mundo” Resaltó.

El lema de DHL es entregar excelencia de manera sostenible

 Milva Bogado menciono además que la misión de DHL es entregar excelencia, pero de manera sostenible para lo cual han incorporado una estrategia de sostenibilidad en la compañía y esa estrategia tiene tres pilares, el medio ambiente, social y gobernanza.

Dentro del pilar social DHL se destaca por ser una excelente compañía para trabajar, liderando desde hace 12 años del ranking numero uno de mejores lugares para trabajar en el rango de empresas con menos de 150 empleados.

“Nosotros estamos seguros que si nuestro equipo y colaboradores están motivados, vamos a contar con ellos con excelencia por eso damos mucho foco hacia nuestra gente” Resaltó

Agrego que actualmente DHL Paraguay cuenta con mas de 100 colaboradores.

Renovación de la flota a movilidad eléctrica

DHL ha hecho un gran esfuerzo dentro del marco de sostenibilidad con el medio ambiente y adquirieron 1 camión 100% eléctrico y 5 motocicletas para el servicio exprés lo que significa que actualmente DHL tiene casi el 30% de su flota, con sistemas de movilidad eléctrica.

DHL viene trabajando ya desde hace dos años a nivel mundial en el proceso de conversión de la flota a movilidad eléctrica, a nivel mundial DHL cuenta con más 300 vehículos eléctricos y en Paraguay hemos iniciado este año el proceso de reconversión”. Afirmo.

Añadió que para el año 2030 estiman que mas del 60% de la flota de DHL sea 100% eléctrica, incluso con importantes inversiones para la adquisición de aviones eléctricos que ya están en producción y podrían estar listos para comenzar a operar en el 2024.

Incluso menciono que actualmente, las oficinas donde operan deben contar con sistemas de energías renovables como paneles solares y otros sistemas.

Dijo que la industria logística en si produce 3.500 millones de kilos de C02 al año por lo tanto es muy importante asumir el compromiso de reducir la emisión.

DHL lanza un bootcamp Challenge para emprendedores

Mariana Pachioli, Supervisora de Retail y Marketing de DHL Paraguay informó que desde la empresa vienen trabajando con el objetivo de dar oportunidades a emprededores, pymes, mipymes entre otros, con el fin de internacionalizar sus productos. Para ello en plena pandemia, han lanzado el bootcamp Challenge.

«La idea es encontrar a un emprendedor o empresa que esté formalizada en el país y premiar a la empresa que quiera salir afuera», Aseguró.

Explico que actualmente hay 15 países trabajando en el emprendimiento a nivel regional con el fin de lograr que la misma cantidad de importaciones sea la cantidad de exportaciones con productos locales.

Agregó que el ganador obtendrá una capacitación en e-comerce, una suscripción gratuita a eBai.com y USD 5.000 de servicios con DHL.

Escuchá la nota completa en el siguiente enlace.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here