NoticiasDestacan avances de Paraguay en el uso de energía...

Destacan avances de Paraguay en el uso de energía renovable no convencional

-

spot_img
El viceministro de Minas y Energía, Ing. Carlos Zaldívar, destacó que nuestro país está avanzando en lo que respecta al uso de energía renovable no convencional, tanto desde el sector público como privado.
Fue durante el Primer Congreso Capítulo WEC Paraguay denominado “Seminario sobre Energía Renovable y Eficiencia Energética de Paraguay”, evento que concluyó exitosamente con más de 500 participantes.
En la ocasión, el viceministro Zaldívar señaló que, conjuntamente con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Paraguay está dando sus primeros pasos siguiendo el cronograma de trabajo establecido con la Alianza Solar internacional (ISA), a través del Programa -06 para la inserción al Sistema Interconectado Nacional (SIN), que apunta a grandes Parques Solares con una capacidad instalada de 500 MW en el período 2022-2026.
Recordemos que Paraguay y la Alianza Solar Internacional (ISA por sus siglas en inglés) firmaron en 2019 un Acuerdo Marco, que entre otros aspectos, contempla la implementación de programas como: 1) Aplicación de paneles solares para uso agrícola; 2) Paneles solares aplicados para mini redes; 3) Aplicación de paneles solares en los techos de los hogares; 4) Movilidad eléctrica y almacenamiento de energía solar.
Asimismo, Zaldívar mencionó que, conforme al último reporte de datos relevados por el Viceministerio de Minas y Energía (VMME), el sector privado colaboró en el empleo de la energía solar, con tecnologías como luminarias LED alimentadas por paneles solares para la iluminación de rutas nacionales. Igualmente, mencionó la utilización de calentador solar para viviendas y bombas solares en zonas del interior, lo que permite una mayor equidad en la distribución de energía.
Este coloquio, que contó con expositores nacionales e internacionales, fue organizado por el Comité Paraguayo del Consejo Mundial de Energía (WECPY), la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), representado por el Viceministerio de Minas y Energía (VMME).
Instituciones gubernamentales, empresas privadas, organizaciones de desarrollo, el sector académico, medios de comunicación y organismos no gubernamentales analizaron el estado de las energías renovables en el país y la región; la eficiencia energética; el cambio climático; y además abordaron los estudios realizados sobre el río Paraná.
Hay que recordar que el Primer Congreso Capítulo WEC Paraguay, se desarrolló en noviembre del 2021, también en formato híbrido (presencial – virtual), siendo en aquella oportunidad 4 los ejes principales: Energías Renovables, Integración Energética, Movilidad Eléctrica e Hidrógeno Verde.
Fuente: http://economiavirtual.com.py/

Últimas noticias

ONE lanza nuevo servicio entre Asia y América Latina

Ocean Network Express (ONE) anunció que lanzó un nuevo servicio de transporte que conectará Asia con América Latina. Se trata del...

Con el arribo del LAUTARO C con una barcaza cargada con contenedores, se reactiva la actividad en el puerto de Corrientes

En la noche del pasado miércoles 10 de Julio arribó al puerto de corrientes el remolcador LAUTARO C de...

Exportaciones del primer semestre fueron las mayores de los últimos cinco años, llegando a 136 mercados

Las exportaciones totales del primer semestre alcanzaron 8.568,9 millones de dólares y son las mayores registradas en similares periodos...

Comisión Trinacional del Pilcomayo evaluó puntos críticos en la cuenca

Representantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río...
spot_imgspot_img

Arribó un buque con 200 contenedores y se inicia la reactivación del puerto de Corrientes

Está previsto para hoy el ingreso de los primeros tres camiones que transportarán las unidades de carga y que...

Paraguay avanza en Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde

Los avances de la “Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde” fueron presentados en la víspera, durante una reunión de autoridades...

Debe leerse

290.000 marcas y 17 millones de productos en el Festival Mundial de Compras 11.11 de 2022

Alibaba Group ha dado el pistoletazo de salida oficial a...

Paraguay exportó 5,7 millones de toneladas de soja en grano al cierre de Octubre

Según datos publicador por la Cámara Paraguaya de Exportadores...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?