NoticiasDesde la UGP esperan un año de buena cosecha...

Desde la UGP esperan un año de buena cosecha de soja

-

spot_img

Desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP) informaron que aguardan una muy buena cosecha para el año 2020 y el repunte de la economía Paraguaya, ya que existen todas las condiciones para que eso ocurra, buena humedad en el suelo y un buen desarrollo de los cultivos. La meta es volver a contar con el nivel de producción entorno a las 10 millones de toneladas indicó Héctor Cristaldo, El presidente de la UGP a Paraguay Fluvial en la 780AM.

Aseguró que el primer semestre del 2019 no fue muy bueno ya que no se tuvo buena cosecha y por ende dejaron de ingresar 1.300 millones de dólares al país, y dijo que eso sirvió para significar la importancia del sector de la producción para la economía nacional.  

En cuanto al segundo semestre dijo que fue de lento arranque de la campaña agrícola por la falta de lluvias en setiembre y desde octubre recién se empezó a normalizar y en la actualidad se puede decir que se cuenta con mejores perspectivas para una buena cosecha para el 2020.

Por otra parte se refirió a las inversiones del sector y dijo que este año se paralizaron, y no realizaron compra de nuevas maquinarias, incluso los productores se vieron obligados a refinanciar sus deudas por no contar con la posibilidad de reinvertir y eso fue lo que se notó a nivel de la economía con menos litros de combustible consumido y toda la cadena que conlleva el sector de la producción.

En cuanto al precio dijo Cristaldo que aguardan que se pueda volver al precio de 300 dólares por tonelada. «Con 300 dólares por tonelada la gente ya respira un poco más, más holgadamente sin tanto sobresalto. El precio al final si tenemos buena producción se puede pelear», concluyó el presidente.

Últimas noticias

Top 50 de navieras por capacidad de contenedores

La flota mundial de portacontenedores ha crecido el 5,3% entre julio de 2023 y febrero de 2024, según el...

Argentina: Liberan a granelero que varó en el kilómetro 338 del río Paraná

El granelero Clara Insignia logró ser liberado del banco de arena que lo tenía inmovilizado en el kilómetro 338 del río Paraná,...

Esta solución convierte un camión diésel en híbrido de manera similar a un intercambio de baterías

Los vehículos de transporte por carretera de mercancías pesadas son responsables de una gran parte de la contaminación, pero...

Este camión de Volvo no es uno cualquiera: es el primero creado para ser exclusivamente eléctrico

El nuevo Volvo FM Low Entry se ha diseñado para trabajos en zonas urbanas, como recogida de residuos o...
spot_imgspot_img

Cierran hoy por ocho horas el puente Zárate Brazo Largo

Ante el problema estructural generado por la colisión sufrida por el puente ferroviario “Bartolomé Mitre” --que integra el Complejo...

Hay cinco buques varados debido a bajante del río Paraná

La Prefectura Naval Argentina determinó un calado máximo de navegación de 8,88 metros. Hay al menos 5 barcos con...

Debe leerse

¿Que espera el sector naviero y de construcción naval del próximo gobierno?

Hablamos con los principales referentes del sector naviero y...

Con peligroso retraso aprueban plan financiero para obras de dragado del río Paraguay

  El plan financiero para la realización de obras de...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?