Defensa Costera de Pilar: avanza futura estación de control hídrico mientras llegan más componentes a zona de obras

0
47

En la futura Estación de Control Hídrico del Arroyo San Lorenzo prosiguen los trabajos de fundación de la Sala de Máquinas, donde se montarán los componentes eléctricos y electromecánicos, entre los que se incluyen generadores, tableros, transformadores y equipos de control para cada una de las 6 bombas que compondrán dicha estación.

A fines de enero llegarían los primeros generadores que serán instalados en dicha estación, así como los tableros que se estarán recibiendo en la primera quincena de febrero.

Por otro lado, llegaron a zona de obras uno de los 8 tubos de impulsión previstos para la nueva Estación de Bombeo del Arroyo Ñeembucú, junto con otros componentes hidráulicos, durante el pasado fin de semana.

Dichos componentes cuentan con 8 metros de longitud, diámetro de 1,50 m a 1,30 m y 7 toneladas de peso, y están destinados a utilizarse para la captación y evacuación del exceso de agua del arroyo Ñeembucú, evitando así las inundaciones en la ciudad.

Todo esto forma parte de la construcción de la Defensa Costera de Pilar, que tiene actualmente un avance aproximado del 93%. Son tres etapas las contempladas en este proyecto de alto impacto social, ambiental y turístico para la capital del departamento de Ñeembucú: la Fase A, hoy en ejecución a cargo del Consorcio CTC; la Fase B –en proceso licitatorio- que incluirá más obras de desagüe pluvial y un sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y finalmente la Fase C, que es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Fuente: mopc.gov.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí