Decenas de camiones permanecen varados en largas filas en las inmediaciones del puerto de Montevideo desde la noche de este domingo, luego de que la terminal fuese cerradapara operaciones de carga y descarga, debido a la persistencia de vientos fuertes.
La situación obliga a que los transportistas, deban permanecer en sus cabinas, sin servicios alimetarios ni higiénicos, hasta que el viento se estabilice.
Juan Pasadore, directivo de la Cooperativa de Propietarios de Camiones (COPROCA) dijo a Radio Monte Carlo que ni las autoridades de la terminal fluvial ni el sindicato porturario, ofrecen soluciones a este reiterado problema.
Passadore agregó que, contraviniendo normativas, resolvió que los camiones de su propiedad, unos treinta en total, salgan del lugar, por razones humanitarias, y que a raìz de ello, su empresa no puede brindar el servicios ni a frigorìficos u otras áreas del sector productivo.
Dijo que los propietarios de los camiones vienen proponiendo desde tiempo atrás, que, en estos casos, los trabajadores puedan dejar su carga en un área del Puerto, a modo de depósito, para que los trabajadores de la terminal, los organicen después.
“Nos dicen que eso les cuesta dinero, y nos trasladan el problema a nosotros. Imáginese que la gente que viene a descardar desde interior, no puede volverse sin entregar la mercadería y se ven obligados a permanecer estacionados en medio de la tormenta y el frío” lamentó Passadore.
Fuente: www.radiomontecarlo.com.uy