Cuatro barcos con banderas de Panamá y procedentes de Dubai realizan prácticas engañosas e ilícitas, según autoridades estadounidenses

0
93

Las llamadas prácticas engañosas incluyen numerosos cambios de nombre en los últimos 12 meses, participar en transferencias de barco a barco, así como «oscurecerse» en áreas sensibles cerca de Irán, al apagar su Sistema de Identificación Automática.

El rastreo de embarcaciones de Lloyd’s List Intelligence asegura que cuatro barcos se han involucrado en prácticas identificadas por las autoridades estadounidenses como engañosas e ilícitas.

Se trata de una red de cuatro buques tanque de productos propiedad de una empresa anónima con sede en Dubai está enviando productos refinados autorizados a aguas marinas de Malasia desde Irán para su posterior transferencia a otros buques que probablemente desconozcan el verdadero origen de la carga.

El petrolero aframax Blue Pearl (OMI: 9192260), un petrolero de largo alcance Ocean Schooner (OMI: 9189110) y los petroleros de productos de mediano alcance Eminence I (OMI: 911175) y Bonanza 10 (OMI: 9222699) son propiedad de Kadar Management y Compañía naviera DMCC.

Todos están marcados por Panamá y se les retiró su seguro de protección e indemnización del American Club durante 2020.

 Se desconoce el club P&I actual que asegura estos buques, lo que genera más preguntas sobre la responsabilidad y la cobertura en los puertos y fondeaderos en los que pueden navegar.

Las llamadas prácticas engañosas incluyen numerosos cambios de nombre en los últimos 12 meses, participar en transferencias de barco a barco, así como «oscurecerse» en áreas sensibles cerca de Irán, al apagar su Sistema de Identificación Automática.

Los buques forman parte de una flota subterránea de unos 70 petroleros identificados por Lloyd’s List que envían productos crudos y refinados desde Irán, pero que la Oficina de Control de Activos Extranjeros aún no ha designado o identificado como transportistas de carga sancionada.

Están enviando carga a través de transferencias de barco a barco desde Fujairah o Malasia, muestra el seguimiento de embarcaciones.

Ocean Schooner estuvo involucrado en una transferencia STS abortada en aguas frente a Malasia en el anclaje de Sungai Linggi el 10 de diciembre, luego de que la organización no gubernamental United Against Nuclear Iran alertara a los propietarios del barco Celsius Everett operado por Maersk Tankers que transportaba productos iraníes.

El propietario beneficiario de los cuatro barcos es Kader Managment and Shipping Company DMCC, según Lloyd’s List Intelligence.

El sitio web básico no incluye información de contacto y un número de teléfono vinculado a la empresa no es operativo.

Fuente: Panamá América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here