NoticiasCuarenta y seis trabajadores de río no cobran sueldos...

Cuarenta y seis trabajadores de río no cobran sueldos desde hace 19 meses

-

spot_img

Los trabajadores que prestan servicios para la empresa Fluvialba de capitales venezolanos que tiene base en San Lorenzo- Puerto General San Martín dejó de pagarle a los trabajadores desde hace 19 meses. El SOMU que agrupa a dieciséis de los casi cincuenta trabajadores reclamará mañana frente a la embajada venezolana en Buenos Aires para que intervenga en el conflicto.

Según manifestaron desde el SOMU, la empresa de transporte marítimo Fluvialba ( barcazas y remolcadores) que tiene base en el puerto de San Lorenzo como en otros países de Sudamérica no paga los salarios desde hace 19 meses y que les informó que no eran prioridad los trabajadores, y luego de eso, les llegó el telegrama de despido, el pasado 9 de febrero.

Mañana el gremio SOMU realizará una manifestación frente a la embajada de Venezuela en Capital Federal a las 11 horas. «La empresa nos pidió el jueves pasado tres meses para resolver el conflicto pero luego del dialogo, empezaron a llegar los telegramas de despido a los trabajadores», explicaron desde el sindicato. «Desde PDVSA argentina culpan al bloque que le hizo Estados Unidos a las cuentas de las empresas venezolanas y argumentan que por eso no pueden pagar, pero en Paraguay están trabajando normalmente y tienen todo al día, creemos que quieren llevarse los remolcadores a Paraguay y vaciar la empresa acá», agregó Cristian Cardozo, secretario de la seccional del SOMU Rosario.

Juan Solazzi

«Es un conflicto que ya lleva tres años y que se agravó en 2019 donde empezamos a cobrar los sueldos atrasados, espaciados y nos pagaban salarios al 50%, al 30% y hubo meses que no cobramos. Allí comenzamos a hacer marchas a la embajada de Venezuela porque la empresa pertenece al conglomerado PDVSA que es la petrolera estatal de ese país», explicó José Luis Bresán, trabajador de río a la radio 93.5. «Nunca nos pagaron aguinaldo ni vacaciones».

«El 20 de diciembre cobramos un sueldo que corresponde al mes de junio de 2020, hoy las oficinas de PDVSA están acéfalas, cerraron las oficinas por falta de pagos, porque tampoco pagaban alquileres ni servicios», señaló el trabajador.

Fuente: sanjoseopina.com.ar

Últimas noticias

Top 50 de navieras por capacidad de contenedores

La flota mundial de portacontenedores ha crecido el 5,3% entre julio de 2023 y febrero de 2024, según el...

Argentina: Liberan a granelero que varó en el kilómetro 338 del río Paraná

El granelero Clara Insignia logró ser liberado del banco de arena que lo tenía inmovilizado en el kilómetro 338 del río Paraná,...

Esta solución convierte un camión diésel en híbrido de manera similar a un intercambio de baterías

Los vehículos de transporte por carretera de mercancías pesadas son responsables de una gran parte de la contaminación, pero...

Este camión de Volvo no es uno cualquiera: es el primero creado para ser exclusivamente eléctrico

El nuevo Volvo FM Low Entry se ha diseñado para trabajos en zonas urbanas, como recogida de residuos o...
spot_imgspot_img

Cierran hoy por ocho horas el puente Zárate Brazo Largo

Ante el problema estructural generado por la colisión sufrida por el puente ferroviario “Bartolomé Mitre” --que integra el Complejo...

Hay cinco buques varados debido a bajante del río Paraná

La Prefectura Naval Argentina determinó un calado máximo de navegación de 8,88 metros. Hay al menos 5 barcos con...

Debe leerse

Miles de personas se desplazaban por el mundo en barcos de mercancías. Hasta que llegó la pandemia

Aviones, cruceros, trenes, coches, autobuses… Y buques cargueros. Si...
spot_imgspot_img

Podría gustarte tambiénRelacionado
Recomendado para ti

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?